Sancarlinos cortan ruta 5 para exigir construcción de pasarela

Por: Fotografía: @corresponsal_ch 04:45 PM 2016-09-16

Debido a los nulos avances en la instalación de una pasarela en el cruce Santa Teresa de la comuna de San Carlos, vecinos del sector se encuentran realizando una manifestación en la carretera.

La protesta está llevando a cabo en el kilómetro 388 de la Ruta 5 Sur, lugar donde se han registrado múltiples accidentes que han dejado víctimas fatales.

“Nos estamos manifestando porque hace más de 10 años que estamos esperando una pasarela que se va a construir acá. Esta es una carretera de alta velocidad, llevamos más de 10 muertos acá y nos cansamos de las promesas, por eso decidimos manifestarnos”, señaló a LaDiscusión.cl la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Teresa, Jimena Sepúlveda.

De acuerdo a lo señalado por Sepúlveda, en el transcurso de la tarde los manifestantes se tomaron la carretera por ambos lados, dejando transitar vehículos de vez en cuando.

Se trata de un proyecto que durante años los habitantes de dicho sector han solicitado a las autoridades. Sin embargo, no han tenido respuesta a su petición.

“Estamos cansados de hablar con autoridades, porque nos hacen puras promesas. Ya no tenemos ánimo de más reuniones ni de que vengan a prometernos más cosas, porque ya llevan más de diez años prometiéndonos la instalación de la pasarela y no han cumplido”, agregó la dirigente vecinal.

En el lugar se encuentra personal de Carabineros.

Comentarios