Améstica relata paso en “La Rojita”

Por: La Discusión 09:45 AM 2016-09-16

Ya de regreso en la capital de Ñuble, el canterano rojo Matías Améstica (19) se integra hoy a los trabajos comandados por Pablo Abraham, dando vuelta la página de lo que fue el segundo llamado a la preselección chilena Sub 20 dirigida por Héctor Robles, quien busca los elegidos y ya en diciembre definirá quiénes serán lo seleccionados rumbo al Sudamericano de la categoría en Ecuador el año 2017.

El santiaguino y lateral izquierdo diablo destacó la oportunidad de ser considerado por el seleccionador juvenil y sumar en su desarrollo como profesional tal experiencia.

“Me da felicidad saber que el trabajo, y lo que hago todos los fines de semana por Ñublense ha dado frutos para poder llegar a la Selección y poder ser considerado por el ‘profe’ (...) El lunes por la mañana viajé a Santiago vía avión, y ya por la tarde comenzamos a entrenar, y preparar el partido que ayer (miércoles) tuvimos con Everton, en Olmué”, narró el jugador zurdo, que también recibió unos minutos la visita de Luis Flores, quien toma clases de entrenador, precisamente en el Inaf, albergado en dichas dependencias.

“Después de entrenar nos pillamos allí en Quilín, estuvimos conversando y me estuvo dando unos consejos pequeños”, sostuvo el jugador.

Las palabras de Robles
En su estancia dentro del seleccionado chileno Améstica comentó haber recibido buenos comentarios por parte de Héctor Robles, al igual que el resto de sus compañeros convocados, específicamente procedentes de la Primera B, donde figuran como titulares.

“Nos dijo que no es fácil ser titular, menos en la Primera B, que es una división que no es como en la Primera A, que es más de toque, sino que es más de fuerza, de agresividad, pues habían harto compañeros más que están en la Primera B. Nos decía estar feliz por nosotros, pues no es fácil estar jugando en un equipo como titulares hoy en día a nuestra edad”, explicó  el jugador.

Pensando en U. San Felipe
Ya abordando lo que será el siguiente rival de Ñublense en la Primera B, Unión San Felipe, Améstica apuntó que como equipo “todos se hacen fuerte en casa, con equipos duros. Nosotros vamos a ir con la mentalidad de poder seguir sumado puntos y escalar en la tabla”, dijo el titular rojo.

Precisamente en la nominación el canterano compartió camarín con el defensor de Unión San Felipe, Benjamín Gazzolo, con quien al despedirse le dijo: “nos vemos el lunes”, aludiendo al 26 de septiembre a las 19.30 horas.

Comentarios