Cabrero será el rival de Chillán en doble frente del amateur

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 11:50 PM 2016-09-15

Ya está definido el próximo rival de las selecciones chillanejas del fútbol amateur, las que el pasado fin de semana dejaron fuera de competencia a sus similares de San Carlos, tanto en la serie adulta, como en la Senior 45, en lo que es su camino rumbo a la final regional.


Serán los seleccionados de Cabrero quienes deberán medirse con los chillanejos, en partido de ida, precisamente en la capital de Ñuble, en recinto aún por definir el domingo 25 del presente mes. El duelo puede jugarse en el estadio municipal Nelson Oyarzún Arenas, o bien el complejo deportivo Quilamapu, a la espera de que quede listo el remozado estadio de césped sintético de ANFA Chillán, ubicado en el complejo de Río Viejo.


“Se está en conversaciones con la autoridad, para ver si ambos duelos se juegan en el estadio municipal, o bien en Quilamapu, y esperamos que sea la última vez que estemos pidiendo estadio, pues ya en cerca de 15 a 20 días esperamos que nuestro estadio reacondicionado con pasto sintético pueda ser inaugurado, y de allí ya no movernos más”, precisó la tarde de ayer Hugo Figueroa, presidente de ANFA Chillán, a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7.


El rival
Respecto al rival, José Luis Franco, formador del seleccionado de Senior 45, asegura que independiente de la cancha donde se juegue, el equipo debe salir adelante si se quiere lograr el objetivo mayor. Para lo anterior, claro está, deberán sobreponerse a la ausencia de tres titulares expulsados en el partido de vuelta ante San Carlos, el pasado domingo.


“No contaremos con los expulsados Miguel Hernández (arquero), Wilson Ruiz (mediocampista) y Manuel Labrín (delantero), pero el nivel de los muchachos es parejo así que no nos debiera pasar la cuenta la suspensión de ellos”, comenta el estratega.


Sobre Cabrero, de momento sostiene no tener muchos antecedentes, salvo los hermanos Chavarría, que son su carta de presentación más fuerte, pero que independiente de aquello se preparan de manera regular durante la semana, dos horas al día, e independiente de quien sea el rival.
Por su parte Jorge Romero, entrenador de la serie adulta de Chillán, comparte la lectura de preparar el duelo, sin centrarse mucho de quien sea el rival que toque.


“Sabemos que en la primera fase empató con Ránquil, y después en la vuelta el rival no se presentó y con ello pasaron a segunda fase, mientras nosotros ya tenemos dos partidos en el cuerpo. Nuestro trabajo sigue de igual manera, citaremos para hoy y mañana también a los muchachos para entrenar”, explica Romero, agregando que en cuanto a la confianza de lo que se pueda lograr, apunta a “que siempre dije que en Chillán como tal, lo primero es destacar acá en la zona, marcar la diferencia y ser los más fuertes, con fútbol y goles que es lo más importante”.

Comentarios