Feria inmobiliaria ofrecerá más de 800 viviendas en Ñuble

Por: La Discusión 11:40 PM 2016-09-15

La octava versión de la Feria Inmobiliaria y de la Construcción FIC Ñuble 2016 espera repetir las positivas cifras del año pasado, pese al difícil escenario económico nacional, según manifestó ayer la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán, Claudia Rigall.


A diferencia de años anteriores, en esta versión la FIC se desarrollará solo en días hábiles: entre el miércoles 23 y el viernes 25 de noviembre, en el Paseo Arauco de Chillán.


El año pasado, la feria tuvo una asistencia total de 16 mil personas y se exhibieron 25 proyectos, los negocios proyectados ascendieron a las 587 mil 240 UF ($15 mil 400 millones), mientras los negocios comprometidos llegaron a las 107 mil 170 UF ($2 mil 810 millones). Además, por primera vez se concretó la venta de viviendas en el mismo recinto FIC, recordaron los líderes de la Comisión FIC Ñuble 2016, Carla Fuentes y Mauricio Cerda.


“El año pasado el tema del IVA produjo un boom, fue un año excepcional, aquí en Chillán se construyeron muchas viviendas con subsidio, había un stock del orden de las 1.100 unidades, sin embargo, este año aún se pueden comprar viviendas sin pagar IVA”, comentó Fuentes.


De hecho, el eslogan de la versión de este año es “El momento es ahora”, ya que según explicó la timonel del gremio, “pese al escenario económico de incertidumbre que impera, nos encontramos en una instancia propicia para adquirir una vivienda considerando que existe una oferta amplia y aún es posible comprar sin IVA”, precisando que el stock bordeará las 800 viviendas, entre departamentos y casas, con valores que fluctúan entre las 1.000 y las 6.500 UF.


La FIC Ñuble convocará no solo a las empresas con proyectos inmobiliarios, sino que también a firmas vinculadas a la decoración, el paisajismo, soluciones constructivas, nuevos productos y eficiencia energética, así como también el Serviu.


Imagen renovada


En el lanzamiento de la versión 2016 de la FIC realizada ayer, se presentó también la nueva imagen de la feria, desarrollada por el publicista Felipe Venegas, representada a través de una propuesta gráfica a través de un logo que busca proyectar solidez y convertirse en un sello de identidad para la FIC en los años venideros.


Con el lanzamiento se dio inicio a la venta de los stands, por lo que los organizadores extendieron una invitación a las empresas constructoras, inmobiliarias, proveedoras y vinculadas, a ser parte de esta actividad.


El siguiente paso será el lanzamiento de una plataforma digital y en redes sociales con un sitio web propio.

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