Hallan más de 2 mil kilos de carne descompuesta en Chillán Viejo

Por: Susana Núñez 03:45 PM 2016-09-15

2 mil 320 kilos de carne fueron decomisados al interior de una bodega clandestina en la calle Baquedano perteneciente en la comuna de Chillán Viejo.

La información fue confirmada por la Autoridad Sanitaria de Ñuble, organismo que tras recibir las denuncia de vecinos por malos olores llegaron hasta el lugar para inspeccionar el container que en su interior tenía una gran variedad de carnes, entre cerdo, vacuno y longanizas en estado de descomposición.

Lass fiscalizadores constataron malas condiciones de almacenamiento y deficientes prácticas sanitarias en las instalaciones, lo que habría perjudicado las características organolépticas de la carne, haciéndola inadecuada para el consumo humano. 

Los productos retenidos, que iban a ser  destinados para su comercialización por motivo de fiesta patrias,   no acreditaban origen ni documentación correspondiente.

Con todos estos antecedentes, la autoridad cursó un Sumario Sanitario al establecimiento, que será multado entre 0.1 y 1.000 UTM.

La acción del personal de la Seremi de Salud es parte del programa de fiscalizaciones que durante estas fechas se intensifica debido al alto consumo de carne por los festejos patrios. En la provincia de Ñuble, ya  se han contabilizado más de 2 mil 500 kilos de productos cárneos decomisados hasta ahora.

 

 

Comentarios