Transfieren $280 millones para comenzar Plan Comunal de Seguridad

Por: La Discusión 10:05 AM 2016-09-15

En el  contexto de Fiestas Patrias, y como parte de la estrategia inicial del Plan Comunal de Seguridad que debe comenzar dentro de las próximas semanas en Chillán, la municipalidad lanzó una  campaña preventiva denominada “18 Seguro”.

Renán Cabezas, coordinador de la Oficina Comunal de Seguridad,  entregó material informativo que busca prevenir accidentes y delitos.

Dentro de los consejos está el revisar bien los vehículos antes de utilizarlos, con el fin de evitar accidentes producto de un desperfecto mecánico, además del uso permanente del cinturón de seguridad. También se recomienda, en el caso de ir a lugares de alta afluencia de público, adoptar las medidas de seguridad respecto a sus especies personales. “El llamado es a la prevención y responsabilidad, para que estas fiestas sean motivo de celebración familiar, descanso y no se transforme en situaciones que lamentar”, puntualizó Renán Cabezas.

La campaña se desarrollará todos estos días en diferentes sectores de la ciudad.

Traspaso de fondos
Además se informó que fueron transferidos 280 millones de pesos a la Oficina Comunal de Seguridad de Chillán,  por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El monto financiará cuatro proyectos que la Oficina Comunal de Seguridad proyectó para el año 2016 y que va a desarrollar en los próximos meses, los cuales consisten en la adquisición e instalación de luminarias peatonales, alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia  y un proyecto psicosocial, destinado a la formación de líderes en materia de seguridad. 

En junio pasado el Consejo Comunal de Seguridad Pública analizó los problemas prioritarios, definiéndose estos cuatro proyectos en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y dirigentes vecinales.

Comentarios