Dos detenidos tras robo frustrado en supermercado de Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C. González 08:45 AM 2016-09-15

Dos personas fueron detenidas tras un robo que afectó en horas de esta madrugada al supermercado Súper Ganga, ubicado en calle sargento Aldea, cercano al terminal rural Paseo La Merced de Chillán.

El hecho se habría registrado a eso de las 5.40 horas, cuando individuos ingresaron a las inmediaciones del local comercial, lo que fue advertido por el monitoreo a través de cámaras de seguridad.

“Carabineros se constituyó en el lugar, se efectuó un cierre perimetral de la instalación, cuando en eso personal de servicio de percata que por la parte posterior al supermercado, por calle Independencia, dos sujetos saltan hacia el exterior, siendo aprehendidos de manera inmediata”, señaló el mayor de la Segunda Comisaría de Chillán, Claudio Saavedra.

Saavedra agregó que con la finalidad de corroborar que no hubiera más personas al interior del supermercado, personal policial ingresó a las instalaciones, percatándose de la existencia de un forado en el techo.

“Los sujetos, a través del método del oxicorte trataron de ingresar a una bóveda y de abrir una caja fuerte que se mantenía al interior del supermercado. Afortunadamente este delito no se pudo concretar, las personas están privadas de libertas y fueron puestas a disposición del Ministerio Publico”, indicó.

En tanto el jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, comisario Jorge Aguillón, añadió que se investiga la participación de más personas en el delito.

Ambos sujetos cuentan con antecedentes policiales.

Comentarios