El factor José Rojas

Por: Rodrigo Oses 2016-09-15
Rodrigo Oses

Ganó prácticamente todos los mano a mano. Anticipó con fiereza y precisión, marcó con agresividad, se recuperó a tiempo cuando un rival lo sobrepasó, despejó balones, salió jugando y fue impasable en el juego aéreo. El zaguero y capitán de Ñublense, José Antonio Rojas, fue el gran responsable de la victoria de los diablos rojos ante Cobreloa.

Y aunque la tentación de señalar que Lucas Triviño fue el gran protagonista de la jornada porque marcó los dos goles, el análisis más profundo nos lleva a concluir que el defensor afirmó en el fondo durante largos pasajes en el que Cobreloa acechó la última línea tras un marcado dominio. 

En cada una de estas jugadas de riesgo, casi siempre emergió como un gigante resolviendo José Antonio Rojas, que venía de perderse dos partidos por un microdesgarro,en los cuales Ñublense no supo de triunfos, ante Puerto Montt (empate)e Iberia (derrota).

El retorno de Rojas permitió consolidar la dupla que forma con Emiliano Pedreira, quizás, una de las mejores duplas de zagueros centrales de la Primera B. Rojas se ve más maduro, seguro y confiando en sus recursos. Un líder que marca diferencias en la cancha y le permite a Pablo Abraham apostar por consolidar la faceta defensiva para luego buscar el golpe letal. 

Comentarios