Las mejores fiestas dieciocheras en las comunas de Ñuble

Por: Carolina Marcos 10:30 PM 2016-09-14

Desde conciertos rancheros hasta conjuntos folclóricos es la oferta de las localidades aledañas. 
Muchas de ellas han optado por fomentar sus parques ramaderos con actividades para todos. 

 

San Carlos

La ramada en la Casona Violeta abre mañana viernes con comida típica, parrilla gigante, juegos para niños y distintos ambientes y jardines. Además, las veladas contarán con música como  boleros, cuecas y tonadas alusivas a la fecha. Brasil 885. Desde el mediodía. 

Quinquehuea

Desde las 11.00 horas en la cancha de la localidad se vivirá este domingo una fiesta costumbrista que será transmitida por Radio La Discusión con Fredy Bastías. Habrá música, gastronomía típica y juegos populares. Entrada liberada.  

Coihueco

El Parque Criollo, ubicado en el Embalse de Coihueco, recibirá 10 ramadas y más de 20 puestos con comidas y bebidas típicas que atenderán desde el viernes 16 en la noche. El sábado 17 de septiembre desde las 15.00 horas se llevarán a cabo el Festival del Volantín y el Concurso del Remolino, que premiará el talento y creatividad de los competidores.


El 18, en la plaza, se realizará la Coihuepán, con el choripán más largo batiendo el récord comunal de 140 metros. Para concluir los días de festejo, el lunes 19 de septiembre a las 09.00 horas se materializará la segunda fecha del Enducross comunal en el sector El Embalse, y por la tarde, a contar de las 15.00 horas, están programados los juegos criollos y las carreras a la chilena organizadas por la municipalidad.

San Nicolás

A partir de este viernes en San Nicolás, la fiesta se vivirá con un parque ramadero que contará con juegos infantiles, puestos de comida y otras sorpresas como carretas chicheras, concursos de baile y fiesta huasa en la Medialuna de la comuna. Entrada liberada. 

Cobquecura

La comuna costera realizará este viernes en la tarde (tras el desfile de Fiestas Patrias) la primera Cumbre Ranchera en el terreno municipal de calle Rehue s/n. Estarán “Los Halcones Negros”, “Los Tigres de Parral” y el “Charro Pineda”. La actividad es gratuita. 

Ninhue

El parque ramadero abre mañana viernes con un concierto ranchero de “Los dueños del sur”. El recinto abre hasta el lunes a partir del mediodía y contará con distintos grupos folclóricos, además de stands de comida y juegos para los niños. La entrada es gratuita. 

 

Comentarios