Rojos y la nominación de uno de los suyos

Por: Camilo Díaz Fotografía: : Fernando Villa Quilodrán 09:40 PM 2016-09-14

El pasado viernes se supo que el lateral izquierdo de Ñublense, el canterano santiaguino Matías Améstica (19), era convocado por segunda vez a la preselección chilena Sub 20 de Héctor Robles, que está en plena búsqueda y preparación de los elegidos para representar al país en dicha categoría en el marco del Sudamericano de Ecuador en 2017.


“Feliz por esta nueva nominación,  que creo que es gracias al trabajo y los partidos que he hecho, contento por los logros que poco a poco he ido teniendo”, dijo escuetamente el propio jugador el pasado sábado, quien ya el domingo viajaba rumbo a la capital de país.


Integrado a la selección el lunes en Quilín, se encontró con uno de los referentes del club chillanejo, su compañero Luis Flores, quien también asiste en el marco del curso que realiza para ser entrenador de fútbol.


“Creo que Matías es un jugador que está trabajado bien desde hace mucho tiempo, tuve la suerte, cuando estuve trabajando en el fútbol joven de verlo jugar, y me llamó la atención siempre el empuje y la garra que tiene, que obviamente refleja el espíritu del jugador de Ñublense. Terminó coronándolo ahora con la confirmación y titularidad de Ñublense y con una nueva nominación a la Sub 20. Estuvieron entrenando ahí en Quilín, yo también estudio los lunes allí, y coincidió que pude verlo y estar unos momentos con él”, explicó hoy el “Pistolero”.


Tomando confianza
El entrenador de Ñublense, Pablo Abraham, también se refirió a la nominación de uno de los suyos, con la relevancia de que sea un cadete rojo.


“Importante para él y la institución, porque se le está dando la posibilidad a todos los chicos y ellos están respondiendo (...) Es importante que él está tomando confianza, desde que llegamos ha jugado todos los partidos, por lo que está en un proceso donde va a seguir cometiendo errores y aciertos, pero va seguir creciendo. De acá al año que viene, cuando él ya tenga 30 partidos, va ser diferente su prestancia y mucho más diferente enfrentar a rivales que ya conoce o estadios que ya ha jugado, así que el crecimiento, todo lo que sume, siempre va ser positivo”,  comentó el DT.


Por su parte Flores, quien tuvo un paso también en las divisiones menores de la selección nacional,  le aconsejó a su compañero que siempre siga de la misma manera. “Está recién comenzando y acá también todos los grandes del plantel están apoyando a los más jóvenes para que se puedan proyectar en su carrera”, concluyó.


Ante el Everton de Varas
A las 19.00 horas de hoy “La Roja” Sub 20 enfrentaba al Everton del ex “diablo rojo” Sebastián Varas, en el marco de la inauguración del Estadio Municipal de Olmué, donde se podría haber dado un choque de ex compañeros rojos.

Comentarios