Ránquil dará vida a nueva fecha del Rally Bío Bío Netmotors

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 09:25 PM 2016-09-14

Si bien en primera instancia se esperaba que fuese la fecha celebrada en Coihueco el lugar donde el Rally Bío Bío Netmotors se despidiera de las rutas de Ñuble, finalmente serán las curvas y rectas de Ránquil las que albergarán la última fecha del deporte motor disputada en la provincia. 


Lo anterior ya había sido aventurado en periodo de “conversaciones” por Fernando Rodríguez, quien encabeza la organización, previo a la tercera fecha coihuecana, que contó con la presencia inédita de Francisco “Chaleco” López. El pasado viernes 9 del presente mes fue oficializado con el propio jefe comunal de Ránquil, Carlos Garrido.


Difusión puerta a puerta
Desde la organización aseguraron que actualmente se realiza todo el trabajo de difusión dentro de la comuna, puerta a puerta, entendiendo que hay quienes no están muy familiarizados con la cultura del rally, y por ende hay que tener resguardos. La competencia tendrá  lugar los días 24 y 25 de septiembre.


“Nos preocupa un poco el hecho de que la gente del lugar tenga cultura del rally específicamente, por lo que estamos trabajando fuertemente con el equipo y con apoyo del municipio, de hablar con la gente y explicarle el funcionamiento del rally, que muchos creen a veces es como los jeep que a veces se meten al barro, cosa que dista de ello, pues son vehículos que vienen a una considerable velocidad, por lo que hay que tener también el debido resguardo. También se afinan detalles con las autoridades de Carabineros”, explicó Rodríguez, quien hizo hincapié en que precisamente dentro de los objetivos del campeonato, se busca tener cabida en pueblos y zonas que difícilmente puedan optar de manera regular a recibir tal competencia. 


El primer prime será de siete kilómetros, el segundo de 10 y el tercero de 15 kms., que contemplan íntegramente rutas de Ránquil.


“Los caminos en sí son muy buenos, la ruta estará bien interesante para los participantes. Como promedio, en cuanto a las expectativas de los competidores, siempre son entre 25 y 30 participantes”, finalizó el organizador.


Las próximas y últimas dos fechas serán en Arauco y Tomé, en los meses de octubre y noviembre respectivamente.


Poder femenino
Una de las principales novedades de la fecha será la presencia de una segunda mujer como navegante en un binomio, Ninoska Abarca (Team O2), que se suma a la ya estrenada y joven Francisca Aedo de 16 años (Aedo Rally Team), quien viene de salir segunda junto a su padre, Héctor Aedo, en la categoría N3 de la fecha en Coihueco. Además fue elegida y destacada como mejor navegante por parte de la organización.

Comentarios