Patricio Valladares ofrece videoclip gratuito para una banda

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 09:10 PM 2016-03-09

“Quiero retribuir todo lo vivido el año pasado”

 Patricio Valladares, Cineasta.

En 2015 el cineasta chillanejo Patricio Valladares logró lo que pocos pueden: grabar tres películas durante todo el año y no solo en Chile, sino que también en otros países. Partió con “Downhill” en las Termas de Chillán y luego viajó a Turquía para grabar “Ghost of Garip”. Terminó el año en Bulgaria para rodar “Fade”. 

Tres cintas en un año es el récord de este realizador chillanejo que ahora se ha propuesto “devolver el karma” de todo el éxito logrado el 2015, ofreciendo sus servicios en forma gratuita para realizar un videoclip a una banda o solista local que permita a los músicos locales profesionalizar el oficio.

“Será un servicio gratuito. Estoy buscando un tema que me guste, aunque no necesariamente deba ser de mi estilo favorito, que es el metal. Las bandas o solistas deben enviar el demo de la canción y la idea no es mostrar a los músicos en el video, sino que promocionar el tema a través de un guión de estilo libre, de un concepto que se acomode a la banda”, cuenta. 

Patricio añade que pueden postular bandas o solistas, con un demo que técnicamente tenga expectativas promocionales. “Quiero hacer algo, devolver lo del año pasado. Tengo algo en mente, ahora solo me falta la canción y por eso pensé en una banda local”, explica. 

Valladares añade que para postular, los músicos interesados en ganar esta posibilidad deben enviar el tema, su nombre, el concepto de la canción, una biografía de la banda y los datos de contacto de los músicos directamente a él. 

“Quiero hacer un video con tendencias de género. Puede ser un estilo dream pop, shoegazing, indie rock, ambient, noise, electro house o folk. La intención es que nos sirva a todos y que, por sobre todo, quede para el músico, para que pueda promocionar el tema elegido a través de las plataformas que existen hoy”, explica.

Los temas en competencia serán estudiados por el cineasta, quien agrega que pueden ser cantados en inglés o español. Los postulantes deberán buscar al realizador en la red social Facebook (Patricio Valladares) y enviar los datos junto al tema. 

El plazo de recepción de los trabajos vence el 23 de marzo en la medianoche. 

Su extensa filmografía recuerda que antes del inusitado éxito del año 2015, Valladares había grabado otras cintas como “Toro loco”, “Dirty Love”, “Curriculum” y “En las afueras de la ciudad”, cinta que lo instaló definitivamente dentro del circuito a nivel mundial.  

Luego de llegar de Estados Unidos, en donde permaneció grabando la versión norteamericana de “Hidden in the woods”, Valladares retomó un antiguo proyecto, el remake de “Toro loco sangriento” con la actuación de destacados actores nacionales, entre ellos Francisco Melo.

Comentarios