Temporera embarazada pierde su casa tras incendio en Coihueco

Por: Susana Núñez Fotografía: Bomberos de Coihueco 04:10 PM 2016-09-14

Una vivienda resultó completamente consumida esta mañana por las llamas en el sector de San Ramón de Cato en la comuna de Coihueco.

La vivienda de material ligero corresponde a Luz Daniela Lagos Pino,  una joven embarazada quien  trabaja como temporera en el sector. 

El fuego habría comenzado en el entretecho de la casa, propagándose rápidamente al resto de dependencias.

Vecinos avisaron a los bomberos, quienes cuando  llegaron poco podían hacer, ya que las llamas habían destruido gran parte de la casa.

16 voluntarios de tres compañías de Coihueco trabajaron en el lugar y no se registraron lesionados.

“Los vecinos se dieron cuenta del siniestro, no pudieron entrar para apagar el fuego, ya que la vivienda tenía mucho humo en su interior. No es primera vez que ocurre una emergencia en ese lugar, ya que hace dos semanas hubo un principio de incendio en la casa que presenta por cierto una mala instalación eléctrica”, detalló a LaDiscusión.cl, el comandante Óscar García.

Desde el municipio informaron que tras lo sucedido, personal de Dideco y Emergencias concurrió al sitio para evaluar los daños y las necesidades de la afectada.

Una retroexcavadora y un camión municipal trabajaron en el levantamiento de escombros y además personal evalúo la entrega de una vivienda mejorada de 30 metros cuadrados para la damnificada.

Comentarios