Detienen a mujer que utilizaba cheques robados para comprar en Chillán

Por: Fotografía: C.González 10:55 AM 2016-09-14

Una mujer fue detenida por la Brigada de Delitos Comerciales de la Policía de Investigaciones de Chillán, por realizar compras con cheques robados y utilizar cédulas de identidad falsas.

La mujer, acusada por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil,  había adquirido diversos elementos electrónicos pagando con cheques robados en la ciudad de Santiago, por lo que no se descarta que existan mas involucrados en este delito.

Roberto Castro, jefe de la BRIDEC,  comentó que la mujer confesó el delito cuando fue controlada por efectivos de la PDI, quienes notaron su nerviosismo mientras realizaba una compra.

"Esta mujer fue controlada y en ese momento confesó el delito. Al momento de su detención portaba cheques robados y cédulas de identidad falsas. Ella utilizaba estos cheques para hacer compras en tiendas y hasta ahora se han recuperados algunos de los productos que adquirió, avaluados en cerca de 500 mil pesos", comentó el jefe.

Castro agregó además que la detenida había realizado también compras en Los Ángeles. 

La mujer, que ya cuenta con antecedentes por hurto simple,  fue puesta a disposición del Tribunal de Garantías de Chillán.

Comentarios