Ibáñez sufre fractura y Varas confirma desgarro

Por: 08:50 PM 2016-03-09

Segundo examen al goleador rojo constató un desgarro de 2,6 cms., lo que prolongaría aún más su recuperación.

En tanto, el canterano sufrió una caída, fracturándose el dedo meñique de la mano derecha.

Cuando los diablos rojos ya dejaban atrás el amargo resultado ante Curicó Unido para mentalizarse en el partido del día sábado ante Deportes Temuco, cayeron como un balde de agua fría en el complejo de Paso Alejo dos amargas noticias sobre lesiones de jugadores.

Dolencias que por lo demás, solo en el presente torneo de Clausura de la B suman los casos de: Osmán Huerta con una periostitis tibial; Pablo Parra que se fracturó el quinto hueso falange del dedo pequeño del pie derecho; Sebastián Varas y sus dolencias en la rodilla derecha acrecentada en la intertemporada y Pablo Reinoso que tuvo un esguince.

Fractura de Ibáñez
Ahora la primera mala noticia recae en el nombre del canterano Ignacio Ibáñez, quien en el desarrollo de las prácticas de la tarde del martes sufrió una caída, la que se tradujo en una fractura de su dedo meñique de la mano derecha, la cual lo dejaría de manera preliminar entre tres a cuatro semanas fuera de las opciones de ser convocado por parte del entrenador Fernando Díaz, y con la eventual necesidad de una intervención quirúrgica. “Cuando las fracturas no están alineadas, siempre se tienen que corregir quirúrgicamente, pero ahora hay que ver que es lo que nos dice el doctor para saber lo que será mejor para Ignacio”, comentó a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, el kinesiólogo del club, Cristian Vergara.

El profesional reconoció que se han visto futbolistas con similar dolencia jugar con un vendaje especial, por lo que “Ibáñez no sería el primero en jugar con una lesión así”, concluyó.

Varas desgarrado

“Mas triste, solo queda esperar, ahora si, que sin ganas de nada”, escribió en su cuenta de Facebook y luego algo similar en su cuenta de Twitter, el goleador de Ñublense Sebastián Varas.

Es que ayer el goleador estaba sumido en la tristeza tras enterarse, con la repetición del examen, que el supuesto microdesgarro en el cuádriceps de su pierna derecha, era en realidad un desgarro de 2,6 cms. que lo mantendrá por lo menos un mes fuera de las canchas.

Por lo tanto, su período de recuperación será más extenso y podría volver recién para el duelo con Coquimbo Unido o para el choque con Rangers en calidad de visitantes. Es decir, se perderá los duelos ante Temuco, Concepción e Iberia y posiblemente el de Coquimbo Unido.

El goleador estaba desecho tras conocer la noticia, pero insistió que “ahora solo queda esperar”.

Comentarios