“Terremotos”, granja, gastronomía y música ofrece Semana de Chilenidad

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fernando Villa 10:40 PM 2016-09-13

La nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad en la Medialuna abrió sus puertas este fin de semana, para ofrecer una serie de actividades propias de Fiestas Patrias. Durante esta semana, la Medialuna no solo ha recibido público en general, sino también a distintas agrupaciones tanto de adultos mayores como de jardines y salas cunas con el fin de adelantar los festejos. 


El recinto, que está abierto durante todo el día, ofrece una feria productiva con mermeladas, lanas, chupallas de Ninhue y un sinfín de productos que se elaboran en la Provincia de Ñuble. Uno de los oferentes es la Viña El Quillay, de propiedad de Gladys Ponce, que llevó a la feria de la Medialuna las cuatro cepas de vino disponibles en Portezuelo. “Trajimos cepa País, además de Rosé, Moscatel de Alejandría y Cinsault, que es una cepa patrimonial con más de 200 años de historia en la zona. Nosotros producimos, envasamos y vendemos a través de todo Chile”, cuenta orgullosa. 


El mismo orgullo siente José Jorquera, quien está a cargo de los apetitosos anticuchos y choripanes y espera vender 300 kilos de su longaniza “Cecinas del campo” durante toda la semana. “Hemos estado cuatro veces en esta fiesta con nuestros productos y hemos vendido siempre más de 200 kilos de choripanes. Cada año queremos pasar la meta”, cuenta mientras se preocupa de cada detalle del fuego con que cocina las apetecidas longanizas. 


Siguiendo en la línea de la producción local, también tiene su espacio Cerveza Artesanal Prócer. “Le pusimos así porque estamos en una ciudad en donde tenemos muchos héroes y artistas y nosotros queremos ser reconocidos como los próceres de la cerveza”, dice sonriendo y ofreciendo su producto Nicolás Carrasco. 


El joven cuenta que Prócer es una empresa familiar de fabricación de cerveza artesanal que se encuentra ubicada camino a Cato. Comenzaron el año 2015 con la producción y ya cuentan con cuatro variedades de cerveza. “Está la Golden Ale, que es rubia y refrescante, además de la Amber Ale, la Brown Porter y una edición especial que hemos preparado para la Semana de la Chilenidad que se llama Amber y que tiene más aroma”, afirma. 


El recinto de la Medialuna además cuenta con una granja educativa para los más pequeños, y también sectores destinados a restaurante, entre otros espacios como juegos infantiles y escenario para los distintos espectáculos folclóricos que se han programado para toda la semana. 


Además, mañana jueves abrirá la ramada del recinto en el casino de la Medialuna y la ceremonia de inauguración de este espacio se desarrollará a partir de las 21.00 horas. Habrá sonora todas las noches hasta el domingo. 

Comentarios