Intendente refuta acusación de interceder en favor de Hidroñuble

Por: La Discusión 10:20 PM 2016-09-13

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, rechazó haber favorecido al proyecto Hidroñuble, luego que el movimiento ambientalista Ñuble Libre subiera a Youtube un video editado con el audio de una ceremonia de graduación de personas que se habían certificado para poder trabajar en dicha empresa. En él, la gerente de Sustentabilidad de Eléctrica La Puntilla, Lorena Brander, plantea que el Servicio de Evaluación Ambiental aún no resuelve la solicitud de pertinencia para efectuar cambios puntuales al proyecto, lo que estaría dilatándolo. 


Según Ñuble Libre, el intendente respondió que plantearía la situación a la Conaf; el jefe regional, en tanto, manifestó que en dicha ceremonia sostuvo que “apuraría el trámite”, para que “debidamente evaluada la pertinencia por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, ese permiso pueda fluir”.


“Lo he dicho en todos los tonos: la responsabilidad de la autoridad pública no solo es evaluar, sino que también ser oportuno en la evaluación, porque de otra forma, no se va a poder contratar a la gente que se requiere para dicha iniciativa. Los trámites que he comprometido no son para nada ocultos, los señalé, y falta el pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental respecto de esa solicitud de pertinencia”, dijo.

Comentarios