Chillán albergará 11º Encuentro de Raid Internacional de Citronetas

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2016-09-13

Un ambicioso desafío asumieron el pasado año los representantes del Club Citronetas Chillán, para albergar este año el 11º encuentro Nacional e Internacional de Citronetas y Derivados en la capital de Ñuble, específicamente entre el 29 y 31 de octubre.


El desafío es tal que desde el mismo año 2015 trabajan en dar vida al encuentro, que espera recibir a vehículos que harán travesía desde Uruguay y Argentina, además desde Calama a Puerto Montt en tierras nacionales, con un total cercano a 120 citronetas y aproximadamente 200 personas, todo gestionado por los 15 integrantes del club chillanejo.


“El trabajo ha sido arduo. Desde el año pasado ya trabajamos en contactar y gestionar recursos para que nos apoyen, aunque en rigor se financia con la misma gente que viene, quienes pagan una cuota, más el aporte de privados, solventando un poco todo el itinerario que demanda un encuentro de esta magnitud”, comentó Jorge Sáez, quien es parte del club, el cual fue fundado en 1998.


Exhibición al público
De los tres días que durará el encuentro, celebrado el pasado año en Cumpeo, el sábado 29 se dará vida a una exhibición a todo el público chillanejo, en la explanada de la Gobernación Provincial de Ñuble, además de las calles que bordean la Plaza de Armas local.


“Hemos estado en variadas reuniones con el alcalde, y él nos ha estado apoyando bastante con la autorización del espacio público, que será específicamente como exposición a la gente, el día sábado 29 de octubre, en el frontis de la Gobernación Provincial de Ñuble, y en el sector de la Plaza de Armas, entre Libertad, 18 de Septiembre y Arauco. Después de ello tendremos una serie de actividades, donde iremos a San Carlos, Quinchamalí, teniendo una serie de actividades con la gente que viene, pues nuestra idea es que también todos quienes lleguen desde afuera, conozcan nuestra cultura folclórica, artística y se lleven una buena impresión de nuestra tierra”, explayó Sáez, quien augura que la convocatoria llegue a cerca de 120 vehículos.


“Si bien en su tiempo la citroneta fue bien masiva, hoy en día cuesta mucho mantenerlas en buen nivel, y que aguante un viaje tan largo, considerando que vendrá gente desde Argentina y Uruguay. Acá de Chile, gente de Calama, Puerto Montt, calculamos sean sobre 120 citronetas en Chillán, y sobre las 200 personas que podrían participar de este encuentro”.


Dentro de las particularidades que tendrá el encuentro, se habilitará una “feria de las pulgas”, -en lugar a definir- con el fin de facilitar la venta y/o intercambio de repuestos de los vehículos.

Comentarios