Con manoplas y bastones atacan a alumnos de colegio Creación

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Fernando Villa 09:40 PM 2016-09-13

Eran cerca de las 16.00 horas de hoy cuando tres alumnos del Colegio Creación, una niña y dos estudiantes identificados como Felipe y Tomás, todos de 16 años, que estaban caminando juntos rumbo a sus hogares, fueron sorpresivamente abordados por un grupo de aproximadamente siete adolescentes, quienes comenzaron a hostigarlos e insultarlos.


Desconcertados, los tres escolares vieron cómo de los insultos pasaron a los golpes en cosa de segundos y ante la evidente superioridad numérica no pudieron más que bloquear las patadas y puñetazos, pero “a mi sobrino, Tomás, le pegaron con un bastón retráctil y le dejaron un TEC abierto; y al otro niño (Felipe) le pegaron en un ojo y se lo dejaron todo hinchado”, acusó Elsa Guerrero, tía de Tomás, quien junto a familiares y una decena de compañeros de colegio, aguardaban los resultados médicos a la salida de la unidad de Urgencias del Hospital Herminda Martín.


Según denunciaron, la raíz de esta agresión nació un día antes (el lunes) luego que por razones que aún no han sido aclaradas, hubo una pelea al interior del colegio, en el que incluso se utilizaron manoplas y un fierro.


“Yo vi esa pelea, me paré a mirar y de repente me llegó un golpe con una manopla”, dijo un tercer agredido, Camilo.


Este último llegó con su padre a Urgencia, luego que fuera nuevamente agredido hoy por los mismos autores del ataque,  que dejó más graves a sus otros dos compañeros.


“Al que me pegó lo empujé, pero no hice nada más, y ahora cuando me iba para mi casa vi que había como siete personas, uno de ellos en bicicleta, que era el que me había pegado. Él mandó a todo el resto, que no eran del colegio, a pegarme, y me golpearon con una manopla en el brazo y unas patadas en la espalda, entonces me volví al colegio y le avisé al inspector, pero no hicieron nada”, acusó.


Este mismo alumno es el que explicó que “lo que le pasó a Tomás fue que lo confundieron conmigo, por eso le pegaron; y a Felipe le pegaron por andar con él”.


Mauricio Zambrano, padre de Camilo, adelantó que pedirá “explicaciones en el colegio, porque esto no puede ser. Mi hijo avisó que andaban esos niños afuera y no hicieron nada, él mismo tuvo que pedir que llamaran a los carabineros, pero lo hicieron como 15 minutos después, cuando ya les habían pegado a los otros niños”.


En efecto, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros llegó al lugar y a unas cuadras de distancia “se logró detener a tres personas, una de ellas mayor de edad, pero no se encontraron elementos contundentes como bastones ni manoplas”, precisó el comisario, mayor Claudio Saavedra.


“Mañana iremos con mi hermana a pedir explicaciones al colegio, porque no es primera vez que algo así pasa”, advirtieron las tías de Tomás.


LA DISCUSIÓN intentó repetidas veces comunicarse con la rectoría del establecimiento, sin que los llamados fueran contestados.

Comentarios