“Ojalá sea el despegue definitivo”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: : Agencia Uno 2016-09-12

Volvió y se notó.


José Antonio Rojas marcó presencia como stopper izquierdo ante Cobreloa.


El nativo de Nogales llevó la jineta de capitán y tras unos 15 vacilantes minutos, durante los cuales los naranjas acecharon, se alzó como el patrón de la zaga, impasable y sólido en cada mano a mano.


“Toño” está consciente que este es el rendimiento que debe prolongar en el duro torneo de la Primera B, donde ser regular es la desafío más difícil de conseguir.


“La idea es mantener la regularidad que me caracteriza, tampoco este triunfo es para creernos los mejores, sino que vamos paso a paso”, asume sin complejos el capitán de los “diablos rojos”.


-¿Se consolidan como una buena dupla de centrales con Emiliano Pedreira? ¿Van adquiriendo mayor coordinación con el pasar de los partidos?.
-Eso esperamos, con Emi nos conocemos hace bastante tiempo, eso nos ayuda. Ya tenemos la confianza, de mirarnos  y saber qué está pensando el otro o de repente cubrir las espaldas, pero esperamos seguir de la misma forma.


-¿Te sentiste bien tras dos fechas ausente, ya que en la mayoría de los mano a mano saliste airoso y te impusiste con jerarquía?.
-Sí, eso te ayuda para ir creciendo en el partido y para ir ganando confianza en cada uno de los duelos. En general fueron unos cinco o diez minutos que nos costaron un poco al comienzo, pero sabíamos que teníamos que sacar la tarea adelante. Y los matamos en los momentos precisos del partido con la amplitud por las orillas y el centro al primer palo.


-¿Este es el partido que puede marcar el punto de inflexión, el despegue definitivo de Ñublense en el torneo de la Primera B?
-Eso esperamos todos, esperamos  seguir sumando porque el torneo de la Primera B es duro y la idea es seguir en la senda del triunfo porque la verdad veníamos de unos partidos malos y derrotas, y esto nos ayuda para trabajar más tranquilos y más felices.


DESCANSO ACTIVO
Los “diablos rojos” quedarán libres el fin de semana del 18 por las Fiestas Patrias, pero luego comenzarán la preparación del duelo ante Unión San Felipe que se disputará en el estadio del Valle del Aconcagua.


“La idea es seguir por esta misma senda, buscando la regularidad en nuestro juego, tratando de no cometer errores y complementándonos”, recalca José Antonio Rojas, quien cree que el equipo no puede bajar los brazos en el competitivo e impredecible campeonato de la Primera B.

AMÉSTICA VUELVE A LA ROJA SUB-20


Por otro lado, el lateral zurdo Matías Améstica se sumó ayer nuevamente a la Selección Chilena Sub-20 que dirige Héctor Robles y mañana disputará un amistoso.


“El profesor Héctor Robles me dijo que yo era agresivo para jugar, que demostrara día a día en los entrenamientos y en los partidos de Ñublense que yo puedo llegar al Sudamericano. Ante Cobreloa pasé más al ataque, fue lo que trabajamos con el profesor durante la semana, aunque también trabajé para marcar a Jiménez, a quien le hice difícil la tarea”, sentencia el canterano, que entrena con la Roja soñando con un cupo en la nómina final que representará al país en el Sudamericano de la categoría.

Comentarios