Clinton suspende actos en momento delicado de la campaña

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:20 PM 2016-09-12

La candidata demócrata Hillary Clinton suspendió actos de su campaña a la Casa Blanca a causa de una neumonía en un momento crítico de la reñida disputa electoral y a solo dos meses de los comicios presidenciales.


Clinton, de 68 años, tuvo que ser auxiliada el domingo luego de una ceremonia pública en Nueva York; posteriormente un equipo médico informó que la candidata presidencial sufría una neumonía y aconsejó la suspensión de sus apariciones públicas este lunes.


“Gracias a todos por sus buenos deseos. Me siento bien y mejorando”, expresó Clinton ayer lunes en la red Twitter, para seguidamente afirmar que se sentía “ansiosa por retornar. Espero verlos en breve”.


Por su parte, el senador Tim Kaine, candidato a vicepresidente en la fórmula de Clinton, dijo que la candidata, a pesar de haber sido diagnosticada con neumonía “decidió seguir adelante” y quería estar en la ceremonia a las víctimas en Nueva York.


Hoy, su principal adversario, el conservador Donald Trump, expresó sus deseos de una rápida recuperación, pero volvió a sugerir que Clinton no estaba siendo completamente honesta sobre su estado de salud.


“Algo está pasando, pero tengo la esperanza de que se recupere y vuelva a la campaña; ya la veremos durante el debate” entre candidatos, dijo Trump durante una entrevista con la red de televisión FoxNews.


Con su declaración, Trump volvió a hacer una referencia al estado de salud de su adversaria.


Hace una semana, Trump ya había insistido con ésto a raíz de la tos que forzó a Clinton a interrumpir un discurso durante un acto público.


El súbito problema de salud ocurre en un momento crítico para Clinton, ante cuestionamientos por su negativa a divulgar datos concretos sobre su estado de salud, en un contexto general de falta de transparencia.

Comentarios