“Hay que romper el estigma de que manejamos mal”

Por: La Discusión 09:05 PM 2016-09-12

Son pareja en la vida real y en la próxima cuarta fecha del Rally Bío Bío que se disputará los días 24 y 25 de septiembre en Ránquil, lo serán más que nunca, pero arriba de auto.


Es que el piloto Rafael Cerda de Chillán tendrá como navegante a su novia, Ninoska Abarca, quien prepara su estreno en una competencia dominada por hombres.


“La idea es comenzar como navegante para estar en el auto y en la ruta, conocer el rally, pero si Dios quiere en la fecha siguiente correr como piloto quizás en un auto que se sumará al equipo”, revela Ninoska, trabajadora social de 26 años que a los cuatro años ya andaba en moto inspirada en su padre, que era “jeepero” y participó en una aventura raid 4x4.


“El papel de navegante necesita mucha concentración. Fuimos a entrenar con Rafael y esperamos que nos vaya bien. Encuentro genial que la mujer entre al automovilismo, hay que romper el estigma de que manejamos mal las mujeres, de hecho la ropa, los cascos y guantes está hecha para hombres y cuesta encontrar para mujeres, eso tiene que cambiar”, sentencia Ninoska, quien palpita su estreno en la fecha que reunirá a 30 pilotos en competencia.

Comentarios