Baja salida de entradas para eventos en el Teatro impulsa promociones

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Discusión 09:00 PM 2016-09-12

Tres son los espectáculos que acercan sus fechas para estrenarse en el Teatro Municipal. El primero de ellos es un show de Anita Tijoux que llega a la ciudad este 25 de septiembre. Las entradas se están vendiendo a través del sistema Ticketek y el espectáculo recién se está estrenando a nivel nacional, bajo el nombre de “Roja y Negro, canciones de amor y desamor”, proyecto a cargo de la rapera y los músicos del jazz nacional Raimundo Santander y Ramiro Durán. 


Boleros, tangos, valses y tonadas dan vida a esta apuesta, cuyos ritmos invitan al público a transitar por sonoridades latinoamericanas. Las entradas a la venta dan opción a cuatro localidades, divididas en Primeras Filas ($22.000), Preferencial ($18.000), Platea Alta ($13.000) y Galería ($8.000).


Se trata de la segunda presentación que cumplirá la cantante en la ciudad este año, puesto que antes del Teatro Municipal se presentó con éxito en agosto último en un concierto en Magnolia Bar. 


La productora talquina Andes informó en su sitio web que las entradas también se pueden adquirir en Falabella y en las boleterías del Teatro Municipal, para lo cual se dispuso del pago a través de cualquier medio. Adicionalmente, se lanzó una promoción hasta agotar stock de dos entradas por el precio de una. 


Según una fuente cercana al negocio, “los chillanejos aún se tienen que acostumbrar a la venta por internet, a través de las empresas que prestan este servicio. Mientras esto pase, se le deben ofrecer alternativas de pago formal, tal y como lo conoce”. 


Según datos de la ticketera, las entradas vendidas aún no superan el 50% del total disponible, a pesar de las promociones. Desde el sistema online y venta telefónica de la empresa, sin embargo, advirtieron que “la gente siempre espera hasta último momento para comprar su entrada”. 


Menos del 50%  
Los Tres es el siguiente espectáculo que trae Andes Producciones al Teatro Municipal y las entradas igualmente se venden a través del sistema Ticketek, en Falabella y en las boleterías del Teatro Municipal a través de todo sistema de pago. Al igual que Tijoux, la agrupación que se encuentra presentando la conmemoración de las dos décadas del disco “Unplugged” ya había estado en la ciudad, en el mismo espacio de Magnolia. 


El concierto que Andes programó  en el Teatro Municipal está dispuesto para este 8 de octubre. Desde la opción de venta telefónica de Ticketek se informó que para este concierto quedan entradas en las cuatro localidades dispuestas. Sin embargo, según información online, el concierto en Chillán no ha vendido  el 50% de las 1.300 entradas puestas a la venta. Los valores para el recital son $40.000 para Primeras Filas, $30.000 para Preferencial, $20.000 para Platea Alta y $15.000 para Galería. 


En tanto, Bombo Fica traerá su espectáculo de humor de 30 años este 14 de octubre y las entradas para esta presentación se pusieron a la venta recién este fin de semana a través del sistema PuntoTicket. Según la información del sitio, está  la ubicación Diamante ($25.000), Vip ($20.000), Golden ($15.000) y Galería ($10.000). A pesar que fue el último espectáculo del espacio en poner a la venta los tickets, ya hay algunos de ellos que están vendidos o reservados. En número alcanzan a los 28 boletos, repartidos entre las tres primeras ubicaciones. 


A los valores expresados se debe agregar un porcentaje de venta a través del sistema online y despacho a domicilio. 


Bombo Fica fue el primer artista nacional en reservar el espacio, apenas el Teatro Municipal abrió sus puertas a fines de julio de este año. 

Comentarios