Corte de Chillán rechaza demanda en contra de la Lotería de Concepción

Por: Fotografía: Agencia Uno 03:05 PM 2016-09-12

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda presentada en contra de la Lotería de Concepción por un supuesto ganador de millonario premio del juego Súper Imán, correspondiente al sorteo realizado al 23 de agosto de 2015.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Guillermo Arcos, Christian Hansen y Claudio Arias– confirmó la resolución apelada, dictada por el Primer Juzgado de Policía Local de Chillán, el 30 de mayo pasado por no haber acertado a los 7 números que dan derecho al premio reclamado.

De acuerdo a lo señalado en el fallo, "los súper números solo tienen vigencia en las categorías de 7 aciertos más súper número 1, o más bien 7 aciertos más súper número 2, de suerte tal que no operan estos súper números como comodín como erróneamente lo sostiene el demandante (…) se puede constatar que el juego Súper Imán contiene en forma detallada la forma de proceder al juego, cómo se gana, alternativas del juego y finalmente como cobrar el premio. Así las cosas, este solo documento permite acreditar que Lotería de Concepción ha informado al consumidor a cabalidad todo aquello relativo al juego Súper Imán", sostiene el fallo confirmado.

La resolución agrega que además que "el documento acompañado a fojas 299 en esta instancia consistente en una copia del boleto correspondiente al sorteo N°2635 de 23 de Agosto de 2015 jugado por el demandante, solo da cuenta que éste acertó a seis números más el súper número 07, pero no a los 7 aciertos que se exigen para obtener el premio mayor conforme al capítulo de las categorías del premiación 3.5 rolante a fojas 33. (…) teniendo presente lo razonado precedentemente y lo consignado en los fundamentos del fallo reproducido y no estando la acreditada la infracción denunciada, tanto la querella infraccional como la demanda civil deducida, no puede prosperar".

Comentarios