Endesa asumiría acuerdo de Biobiogenera ante retraso de El Campesino

Por: Fotografía: Víctor Orellana 02:10 PM 2016-09-12

Ante el inminente retraso de las obras de construcción de la Termoélectria El Campesino en Bulnes, Biobiogenera estaría buscando soluciones para cumplir con uno de los compromisos acordados en la licitación adjudicada el 2014.

Se trata del abastecimiento de energía a los clientes regulados del Sistema Interconectado Central (SIC), el que no alcanzarían a cumplir al 1 de enero de 2019 como estaba pactado.

De acuerdo a lo informado por Diario El Pulso, ante este escenario los controlares del proyecto estarían en conversaciones con Endesa Chile para que ésta utilice su infraestructura para cumplir con el compromiso adquirido en la licitación, al menos por los cuatro a seis meses que proyectan que se atrasará el proyecto.

Cabe señalar que tras la aprobación en agosto de la certificación ambiental, se estima que la central iniciará su construcción a fines de año su construcción. La iniciativa involucra una inversión de US$804 millones y tiene un terminal de GNL asociado con una inversión de US$165 millones.

Comentarios