Baja convocatoria tuvo la corrida por los 108 años de ANFA Chillán

Por: Nicolás Oses Fotografía: Fernando Villa 11:10 AM 2016-09-12

En el marco de la celebración de los 108 años de vida de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, se disputó una corrida familiar por las calles del centro de la ciudad, con baja convocatoria del público en general y de los clubes pertenecientes a la ANFA.

Hasta la Plaza de Armas de la ciudad llegaron cerca de 60 personas, entre ellos, familias, niños,  jugadores de algunos clubes perteneciente a la Asociación y corredores experimentados.

“Muchos clubes habían solicitado que hiciéramos una corrida para celebrar los 108 años, queríamos hacer algo que saliera del ámbito futbolístico, es por eso que hicimos esta competencia de running que se venía planificando desde marzo”, declaró el presidente de ANFA, Hugo Figueroa.
Figueroa también se referió a la baja convocatoria de la carrera: “Hubo muchos clubes que llegaron con gente a participar, pero también algunos demostraron su falta de compromiso”, finalizó el presidente.

El ganador de la competencia fue Claudio Pérez, del club “3Runners Chillán”, quien cubrió el tramo con un tiempo pasado los 18 minutos.

“Bueno, contento con la victoria, obviamente esta corrida era de una índole más familiar, pero aún así me sirve para completar mi plan de entrenamiento y para mantener el ritmo competitivo”, declaró el ganador.

Ahora, Claudio se prepara para el Nacional Master que se disputará en Santiago.

Comentarios