Abraham analiza el triunfo obtenido por Ñublense ante Cobreloa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 11:00 AM 2016-09-12

Luego de volver al triunfo tras cuatro partidos sin sumar de a 3 puntos, Ñublense respira con tranquilidad de cara a un nuevo receso del fútbol de la Primera B, producto de las Fiestas Patrias, teniendo dos semanas para pensar en el nuevo rival de turno en calidad de forasteros: Unión San Felipe (25/9).

Y es que luego de hundir aún más a Cobreloa la noche del sábado por 2-0 en la caldera del Nelson Oyarzún Arenas, el estratega diablo, Pablo Abraham, no escondió la felicidad en la interna del camarín, tras haber logrado el primer triunfo en casa en lo que va del torneo, en lo que es su segunda era al mando de la tienda roja.

“Fue un primer tiempo de menos a más, y el segundo tiempo con las concreciones uno se siente mucho más aliviado y donde Ñublense encontró mucho más juego, a lo mejor no tan fluido como el primer tiempo, pero cuando el equipo llegó, llegó, no estaba a medias, intentó terminar y eso es lo bueno. Hacía falta, es un equipo que estamos trabajando de menos a más siempre, y me parece que un triunfo revalida muchas cuestiones, muy feliz por eso, por los jugadores, porque a veces juegan mal, a veces juegan bien, pero la entrega y el corazón que tiene el equipo es algo que no se negocia, y eso se ve”, comentaba Abraham tras la victoria de sus pupilos, y que reconocía que el triunfo “nos ayuda a sacarnos rápido la derrota con Iberia, y con Iberia, el equipo ya había mostrado luces de un buen juego por las bandas”.

Consultado respecto a la ausencia de un centro delantero en su oncena, sin considerar a Cristian Retamal o José Torres, y por ende utilizando a Jesús Silva como un 9 y medio, el trasandino explicó que aquello se dio ante el planteamiento loíno.

“Cobreloa planteaba un sistema de juego que armaba un cuadrado en el medio, y a nosotros nos iba a faltar uno si teníamos un nueve. Y decidimos jugar con dos media punta, tratar de neutralizar ese cuadrado y atacar por las bandas, que es como se dieron los goles”, dijo el DT.

Cuatro canteranos ante Cobreloa

Junto con destacar que el duelo mostrado ante Cobreloa para Abraham es “el mejor partido” hasta ahora, acotó que en todos se han tenido momentos, “aprovechamos esos momentos cuando tuvimos la oportunidad de concretar, el equipo a medida que pasan los partidos se va a ir soltando, me parece que esa es la intención y lo bueno también, rescatar que hoy (sábado) terminó jugando Fuentes (Brian), que es un juvenil, Améstica (Matías), Zobarzo (Michael), Urra (Felipe), me parece que son cuestiones a tener en cuenta de mucho hincapié, porque serán la base el día de mañana de algo muy lindo que pueda llegar a pasar”, auguró.

Finalmente, el entrenador de Ñublense, que registra un promedio de 44,4% de rendimiento al sumar 8 de los 18 puntos disputados en 6 partidos, reitera que sólo queda seguir trabajando para ir puliendo el juego de los ñublensinos.

“A seguir trabajando, sabiendo que todos los rivales son difíciles y duros, disfrutar esto esta semana y después pensar en lo que viene. Nos debíamos este triunfo y sinceramente estamos todos muy felices por eso (...) a lo mejor nos falta tener más frescura en momentos clave, que con Cobreloa tuvimos y pudimos marcar la diferencia, pero me parece a mí que el trabajo siempre es una base muy buena y grata para todo lo que viene, y tratar de ir dando confianzas”, concluyó.

Debut profesional de Urra

“Creo que la opción está ahí, hay que esperar, se ve un equipo muy comprometido, con muchas ganas”, decía dos días previo al choque ante los “zorros del desierto”, el canterano de Ñublense, Felipe Urra (20), quien confiaba en poder debutar en el profesionalismo con la camiseta de Ñublense, hecho que finalmente se concretó al ingresar en el minuto 79, relevando a Eduardo Vilches.

“Si bien el partido estaba muy intenso, creo que me sentí bien, y con confianza. Lo poco que me tocó estar, me sirvió mucho para seguir tomando confianza y ser una opción válida para el equipo”, precisó ayer el angelino. 

Comentarios