La cartelera de espectáculos masivos que le espera al Teatro Municipal

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Discusión 10:50 PM 2016-09-10

Cada día que pasa, el Teatro Municipal de Chillán suma eventos. A la programación gratuita que ha logrado levantar el espacio, se están agregando nombres como el de Luis Jara, quien mantiene una reserva en el lugar para el 9 de diciembre en el marco de la gira de celebración de sus treinta años de carrera, sin confirmación hasta la fecha de la venta de los tickets para el concierto.

 En el mismo tenor, y a pesar que se había comentado que el humorista Bombo Fica haría lo propio en el espacio, no había aún certeza de la venta de entradas para el evento que se desarrollará finalmente el 14 de octubre. Las entradas fueron puestas a disposición del público solo este fin de semana a través de PuntoTicket y el humorista se presentará en la ciudad para, también, celebrar sus treinta años de trayectoria artística. 

Más cerca se aproxima el concierto Rojo y Negro, liderado por Anita Tijoux. Este se desarrollará el 25 de septiembre y la productora a cargo del evento acaba de anunciar por estos días una promoción que permite comprar dos entradas por el precio de una. 

El espectáculo que sigue es el que dará la agrupación Los Tres este 8 de octubre para presentar, por segunda vez en la ciudad este 2016, la gira de celebración del disco Unplugged. Seis días más tarde, se presenta el humorista Bombo Fica para celebrar “30 años de humor” con varios invitados sobre el escenario. Se trata del primer artista que realizó su reserva apenas el espacio abrió sus puertas a fines de julio pasado. 

Ellos darán paso a la segunda presentación en el año de Natalia Valdebenito en la ciudad este 25 de noviembre y al último artista confirmado para diciembre, Luis Jara. 
Adicionalmente, el Teatro Municipal informó a través de redes sociales que sus boleterías ya cuentan con el sistema de pago a través de tarjetas bancarias, con el fin de ahorrar el trámite a través de las ticketeras. 

Cabe recordar que cada arriendo de este tipo le reporta a la Municipalidad de Chillán la suma de dos millones de pesos. La sumatoria de todos los arriendos que se desarrollarán durante lo que queda del año, servirá para costear los gastos operacionales del espacio en los meses más complicados como enero, febrero y marzo. Se espera, asimismo, que los recursos que fueron solicitados al Gobierno Regional el año pasado (por poco más de 500 millones de pesos para operar este año y el otro), puedan llegar al espacio este 2017. 

Además de este tipo de arriendo comercial, el espacio se entregará para otras actividades que no tienen que ver con artistas nacionales o internacionales. El Teatro Municipal también se podrá entregar a instituciones que deseen desarrollar tanto licenciaturas como otro tipo de actividades. 

Cartelera local en septiembre 

La cartelera local y gratuita es siempre bienvenida y agradecida por los chillanejos que han aprovechado estas instancias para disfrutar de las nuevas instalaciones. De esta manera, el Teatro Municipal ya cuenta con su agenda local de septiembre, la que este 14 presentará la exposición Parischams Et-Horschamps en la Sala Claudio Arrau. Los días 13, 15, y 26 de este mes se desarrollará un ciclo especial organizado por Aconfolchi en donde se presentan todas las agrupaciones folclóricas que pertenecen a la asociación local. 

En tanto, el 16 será el turno del Conjunto Peñihuén para seguir este 21 con la presentación del Trío Alicante. El 23 de septiembre, la programación local continúa con la presentación de la Orquesta de Ultraestación. 

El 24, en tanto, se desarrollará el concierto lírico de María Thanya y el 27 de septiembre todo sigue con las presentaciones de los grupos Cocharcas y Amanecer, cerrando las Fiestas Patrias. También a fines de mes está programada una presentación de la Academia de Danza Edith Hernández, actividad que se suma a otras como una gala folclórica de la Escuela Las Canoas y otra actividad del Departamento de Bienestar de la Municipalidad de Chillán.  

Comentarios