Ñublense: con la urgencia de ganar en casa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-09-09

Un partido clave para iniciar el despegue. Así definen los “diablos rojos” el duelo que sostendrán este sábado a las 20.00 horas ante el aproblemado Cobreloa en el estadio Nelson Oyarzún.

El elenco de Chillán necesita con urgencia ganar su primer partido de local para meterse en el grupo de avanzada y no caer en el fondo, mientras que los loínos apuestan a dar un golpe de visita, ya que no han ganado, están subcolistas con dos puntos y sumidos en una crisis deportiva y administrativa.

“Sabemos que nos ha costado ganar de local, pero este sábado (hoy) tenemos la convicción de que vamos a ganar. Esperamos que nos salga todo lo que hemos trabajado”, recalca el portero del Rojo, Sebastián Contreras, quien vistió la casaquilla de Cobreloa y fue testigo de la rivalidad que nació entre ambos elencos el 3 de mayo del 2015, tras el reclamo que presentó Ñublense contra el club loíno y que le valió la pérdida de tres puntos.

“Ñublense denunció en esa ocasión a Cobreloa porque el ‘Chino’  Hisis no se podía sentar en la banca por reglamento, y está bien, fue una avivada y Cobreloa perdió puntos, pero eso ya pasó, yo ahora estoy en Ñublense y quiero que gane mi equipo”, asegura el golero.

“Lo que más quiero es marcar un gol y ganar, no lo celebraría por respeto a la gente, pero con ganas se lo gritaría a más de uno en la cara”, anticipó Pablo Parra, ex ñublensino que ahora llega como rival vistiendo la camiseta naranja de Cobreloa.

BUSCANDO EL GOL

Una de las preocupaciones de Pablo Abraham es la contundencia ofensiva del equipo, ya que el cabo de cinco duelos ha marcado cinco goles, de los cuales solo uno ha sido anotado por un atacante, Lucas Triviño. 

“Pero ojo, Eduardo Vilches ha hecho dos, y él es más mediapunta o segunda punta, es decir, delantero, entonces hemos tenido influencia en ataque, pero quizás nos está faltando demostrarlo con mayor finiquito”, aclara Abraham.

Sin jugadores desequilibrantes en la zona de definición, el entrenador argentino espera que aparezcan los volantes o extremos para definir. Es por eso que hasta última hora probó quien sería el centrodelantero. Y finalmente se inclinó por el enganche Jesús Silva, quien será un “nueve mentiroso” o rotará con Luis Flores Abarca en la función de referente de área.

Por las franjas atacarán Eduardo Vilches y Lucas Triviño.

“LA IDEA ES GANAR Y  HUNDIR A COBRELOA”

Vilches, consultado sobre la confianza que derrocha Cobreloa de cara al duelo de hoy, asegura que en Chillán rescatarán su primer triunfo y dejó claro que en la cancha se escribirá la historia.

“Ellos pensarán eso, pero en Chillán nos haremos fuertes y en la cancha se sabrá, la idea de nosotros es ganar y que se hunda más Cobreloa”, refuerza el ex jugador de Naval de Talcahuano.

Vilches revela que se siente bien como extremo por derecha, pero que naturalmente es más “enganche”. El goleador de Ñublense con dos de remates de distancia, espera seguir anotando bajo ese expediente.

Finalmente pidió el respaldo del público chillanejo para el trascendental choque de esta noche en el estadio Nelson Oyarzún.

“Ojalá que la gente nos vaya a apoyar, porque necesitamos de ese aliento en este partido que queremos ganar. Nos ha faltado suerte para ganar algunos partidos”, sentencia el jugador de los “diablos rojos”,  que ha marcado dos golazos de media distancia.

PELIGRO LOÍNO

Uno de los jugadores más peligrosos de Cobreloa es el puntero José Luis Jiménez, quien anotó el gol del pasado empate 1-1 con Cobreloa en Chillán en el último torneo de la Primera B.

“Guachupé” anticipa que vienen a ganar al estadio “Nelson Oyarzún”.

“Lamentablemente el equipo no tuvo un buen arranque de campeonato, pero esperamos que sea Chillán la estación donde comencemos”.

El plantel de Cobreloa arribó ayer a Chillán y entrenó en la cancha de la Universidad de Concepción para sacarse el viaje.

AMÉSTICA A LA ROJITA SUB-20

Uno que estaba feliz ayer era el lateral Matías Améstica, quien volvió a ser nominado a la Selección Chilena sub-20 que dirige Héctor Robles.

Hace algunas semanas ya participó de los entrenamientos del semillero de la Selección Nacional y ahora se la jugará para seguir siendo considerado.

Debe presentarse la próxima semana aprovechando el receso que habrá por Fiestas Patrias.

Hoy Améstica tendrá la misión de clausurar su banda.

Comentarios