PDI recuperó bicicleta avaluada en 2 millones robada en Chillán

Por: 10:50 PM 2016-09-09

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, luego de realizar  una labor coordinada con el Ministerio Público, lograron recuperar una mountain bike, marca Specialized, sustraída el 13 de mayo del presente año, hecho denunciado por la víctima en la PDI chillaneja. 

Luego de efectuar indagatorias, relacionadas con la revisión de las distintas redes sociales donde se ofertan variados artículos, se logró individualizar al sujeto que la estaba vendiendo y ubicar posteriormente su residencia. Con los antecedentes recabados, se dispusieron puntos de vigilancias que permitieron establecer el paradero de la persona, quien al ser consultado por ésta, reconoció mantenerla en su poder al interior de su propiedad.

Ante el ilícito, la especie fue incautada, y el hombre fue aprehendido por el delito de receptación flagrante. “El imputado, en conocimiento de los constantes ofrecimientos de artículos que generan atracción comercial, al interior de la población donde reside, decidió adquirir la bicicleta, asumiendo la ilegalidad de su procedencia, a un costo notablemente inferior al del comercio establecido con la finalidad de venderla posteriormente y de esta manera obtener provecho de la situación”, indicó el jefe de la Biro Chillán Comisario Jorge Aguillón Vidal.

Comentarios