Plantean construir vía alternativa a San Fabián ante obras de Embalse

Por: Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 10:45 PM 2016-09-09

Fue el gran ausente en los planes de compensación para la comunidad de San Fabián ante la inminente construcción del embalse Punilla. 

Así lo creen los consejeros regionales de Ñuble, quienes ven con preocupación que no exista un proyecto en torno a la construcción de una vía paralela o by pass, para evitar el tránsito por el camino principal a la comuna una vez que las obras estén en su plenitud. 

También ve con preocupación el tema la alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardúa, quien solicitó al Ministerio de Obras Pública, la construcción de una vía paralela o, planteó, que sea la propia empresa la que construya un by pass por Coihueco.

“Para nosotros el hecho que pasen por nuestra comuna será un problema importante para la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos”, afirmó la alcaldesa quien afirmó que existe un compromiso del MOP para realizar obras de mitigaciones viales. 

Los consejeros regionales trabajan junto al municipio

“Es preocupante porque no estaba dentro de las obras contempladas realizada, una vía alternativa al camino principal, por muy beneficiosa que sea la obra, que lo es, nosotros también tenemos que asegurar el resguardo para los vecinos”, afirmó el consejero regional, Javier Avila, en declaraciones a radio La Discusión, 94.7 FM. 

Comentarios