Las motos rugen en primer circuito céntrico de Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2016-09-09

Rodrigo Quintanilla es relator de motociclismo. Es chillanejo y uno de los tres especializados en la disciplina que narran las carreras a nivel nacional.

Este sábado estará micrófono en mano dándole emoción a la inédita competencia de motociclismo callejero que se disputará en el circuito céntrico que se trazará en el centro de Chillán desde las 13.00 horas, cuando arranque el “Street Racing”.

“Será como el circuito de Le Mans”, se atreve a anticipar Quintanilla, quien aclara que serán cerca de 40 los pilotos que rugirán en el circuito de 980 metros aproximadamente.

“Será un circuito controlado de calle y tendrá la presencia de pilotos de categoría nacional, con algunas motos de nivel mundial como una Yahama M1 2000, que estuvo corriendo en el Campeonato de Europa. Queremos que venga a disfrutar la comunidad y conozca esta disciplina. El año pasado juntamos más de mil 200 motos y 3.500 personas”, recalca Herman Hormazábal, piloto chillanejo del team “Nova Motos” que organiza este evento, junto a la Agrupación de Motociclistas Zona Chillán y el respaldo del municipio chillanejo. Además, en este sexto lanzamiento de la temporada se exhibirá la moto M1 Factory de Yamaha, la misma que ocupa Valentino Rossi, que llega a los 340 kms. por hora.

CATEGORÍAS 

Las categorías en competencia serán: F1 (0 A 160 cc) , F2 (161 a 250 cc) , F3, (251-400 cc) y súper bike (600 a 1.000 cc). Probablemente corra una Ducati  1.200 cc y la M1  Factory de Yamaha. 

El circuito tendrá una  extensión de 980 metros desde el frontis de la Catedral, pasando por las calles Arauco, Constitución, 18 de Septiembre, Bulnes, Patio Los Naranjos, para volver a la meta por Bulnes y Arauco. “Tendremos exposición de variedades de motocicletas y acrobacias en moto de algunos pilotos. Le pedimos colaboración a la gente para despejar las calles”, precisó Herman Hormazábal.

Comentarios