Alcorp levantará torre de 14 pisos en Avenida Vicente Méndez

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 10:15 PM 2016-09-09

La constructora chillaneja Alcorp levantará una torre de 14 pisos en la Avenida Vicente Méndez, un proyecto que comenzará a desarrollarse a mediados del próximo año, según confirmó Ariel Larenas, gerente de la firma, quien sostuvo que la inversión total bordeará los $6.500 millones.

Según detalló el empresario, el edificio de departamentos se construirá en un paño de 2.571 metros cuadrados, contiguo al condominio Parque Almagro, que fue inaugurado ayer en una ceremonia que contó con la participación del alcalde Sergio Zarzar y el diputado Carlos A. Jarpa, entre otras autoridades.

El empresario afirmó que el proyecto ya cuenta con el permiso municipal y que ahora están trabajando en los distintos estudios, pero anticipó que el edificio tendrá 90 departamentos.

Parque Almagro

En su discurso, Larenas manifestó que Alcorp ha construido 500 departamentos en los últimos 4 años (junto a los condominios Parque Los Encinos y Parque Schleyer), y destacó que el condominio Parque Almagro representó una inversión cercana a los $12 mil millones y que cuenta con 4 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Parque Almagro se emplaza en un terreno de 15 mil metros cuadrados ubicado en Vicente Méndez esquina Almagro, frente a la Universidad de Concepción, y lo conforman cuatro edificios de 50 departamentos cada uno.

El proyecto, al igual que los dos condominios anteriores de Alcorp, cuenta con paneles solares para calefacción, así como también con envolvente térmica y un sistema de iluminación LED para áreas comunes, lo que permite una mayor eficiencia energética.

Larenas subrayó que también se desarrollaron algunas obras voluntarias, como la semaforización en la congestionada esquina de Vicente Méndez con Almagro, así como la construcción de una pista de viraje en la primera y una bahía para la locomoción colectiva. De igual forma, se ejecutaron las obras civiles para el soterramiento del cableado aéreo exterior y se mejoró el tramo del Canal de la Luz frente al condominio.

Strip center 
Originalmente, el paño de 2.571 m2 se iba a destinar a un strip center, pero la necesidad de estacionamientos determinó que se optara por levantar una torre.

Comentarios