[VIDEO] País, nuevo partido político fundado por Navarro

Por: Ladiscusion.cl 02:05 PM 2016-09-09

Con la firma en la notaría de los primeros cien militantes, que serán los fundadores, País inició su proceso de constitución y de inscripción para convertirse en partido político y lograr así, ser una alternativa real a las coaliciones de la Nueva Mayoría y del Chile Vamos.  
 
En la ocasión estuvieron presentes dirigentes sociales, académicos, estudiantes y además, representantes de varias regiones de Chile; así como también el senador Alejandro Navarro; el académico Gonzalo Martner, el columnista, Edison Ortiz; la dirigenta sindical Rosa Riquelme, entre otros.
 
Además, también en Concepción, los fundadores constituyeron la Directiva Nacional provisoria que encabezará el Partido, quedando conformada con los siguientes cargos: Presiente: Gonzalo Martner Fanta; Vicepresidente: Rosa Riquelme Andrades; Secretario: Jonatan Díaz Herrera; Tesorera: Damaris Hernández Muñoz; coordinador de contenidos: Edison Ortiz González; Coordinador de asuntos programáticos: Francisco Cordova Echeverría; Coordinador de redes ciudadanas: Hernán Coloma Andrews; y Coordinador de territorios: María Cecilia Romero Peña.
 
El senador Navarro, señaló que “estamos orgullosos de que País se funde en la Región del Biobío para luego extenderse a cada una de las 16 regiones de Chile”, y agregó que “País, viene a conformar una fuerza política que es un instrumento para el cambio; un partido que se define ciudadano, progresista; que se define solidario, cuidador y defensor del medio ambiente; de los niños vulnerables; de los trabajadores; de las mujeres. Un País que se define a favor de los derechos de los pueblos originarios; a favor de los pescadores de Chile para poner fin a la ley de pesca y, por cierto, fin a las AFP”.
 
El senador, expresó que “damos comienzo a construir un sueño. Un país mejor para todos, sin exclusiones. País comienza a caminar desde la región del Biobío y a recorrer todo Chile”.
 
Además, comentó que “Gonzalo Martner-el presidente del partido- es un político, un académico, un hombre de larga trayectoria, de consecuencia y capacidad intelectual y de lucha”.
 
Por su parte, Martner, comentó que “la constitución del Partido País tiene un sentido principal: crear una alternativa a los dos grande bloques que han gobernado Chile, desde 1990. Es por eso que nos hemos reunido, personas que venimos de trayectorias comunes, y de diversas regiones. Queremos convocar, desde la fuerza de nuestras convicciones para producir cambios profundos en Chile”.

Comentarios