Bulls Chillán logra primer lugar en torneo de kick boxing en Valdivia

Por: Camilo Díaz Fotografía: k 11:20 AM 2016-09-09

Un fructífero periplo en Valdivia tuvieron representando a la ciudad, los exponentes del club Bulls kick boxing Chillán, en el torneo federado Gladiadores al KO 15, desarrollado el pasado sábado 3 de septiembre.

La delegación chillaneja estuvo compuesta por los deportistas Manuel Muñoz y Andrés Orellana, y el entrenador, Luis Veloso -quien a la vez hizo las veces de juez en tres enfrentamientos- quienes compartieron escenario con participantes provenientes desde Rancagua al sur del país.

En la capital de la región de Los Ríos, en categoría "semipesado", Muñoz no pudo por diferencia de puntos con su contendor, cayendo en su primera pelea. Mientras que Orellana, sí pudo imponerse a Francisco Millaquipay del club K1 de Osorno, y a la postre resultó con el 1er lugar logrado en su categoría "pesado".

"Me sentí bien en el ring. Venía de una derrota, entonces fue como un impulso anímico. El rival pelea en la final Nacional de la WKF en la zona sur, desde Los Andes hacia el sur. Él llegó a la final y le gané por decisión unánime y en el primer round igual lo tuve al borde del knockout, pues le contaron hasta 8. Luego se repuso y la pelea estuvo levemente cargada a mi favor por lo que definieron los jueces así que se tuvo un buen desempeño, considerando además que era un muchacho de 24 años y yo tengo 38", narró Orellana, quien practica el kickboxing desde año 1999, y que a nivel federado, compitiendo desde el 2007, suma un registro de 17 peleas, con 14 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

"En el caso mío perdí por puntos, hay cosas que son imponderables pues lamentablemente al comienzo sufrí una caída que me produjo un problema en el cuello en el primer round y me condicionó mucho, pero sin quitarle claro está el mérito al rival, porque fue una pelea bastante pareja y creo que la ganó bien. Pero pese a ello estoy contento por la preparación y por sentirme capacitado para enfrentar el desafío", comentó por su parte Manuel Muñoz.

Finalmente Luis Veloso, aventuró que como club, están con las puertas abiertas, recibiendo más interesados a nivel recreativo así como competitivo y dándole forma a un club creíble, que retomó sus trabajos en marzo del presente año. 

"Esto le da un plus al club, hacernos creíbles. Que sí estamos en una federación legalizada, que participa en competencias a nivel nacional", precisó Veloso, señalando que también proyectan presencia en peleas venideras a partir de octubre próximo en adelante, y vislumbrando el camino para estar presentes si los resultados así lo avalan, en un Sudamericano de la disciplina para el año entrante.

Comentarios