Ruiz-Esquide: “Los partidos deben sacrificar algunos intereses”

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-09-09

“Me fui de la política para darle tiraje a la chimenea. Espero que uno de los que suba sea Patricio (Huepe)”, manifestó ayer el ex senador DC por Bío Bío Cordillera, Mariano Ruiz-Esquide, quien se encuentra en Ñuble para a apoyar a los candidatos de su partido para las próximas municipales, en especial, al ex gobernador  y postulante al Concejo en Chillán.


Preocupado por cómo se encuentra el país, comentó que no le gusta como se están dando algunas cosas.


“Quisiéramos mejorar, no solo la Nueva Mayoría, sino también la derecha. Estoy optimista, siempre he sido muy crítico de lo que pasa, he dicho lo que no me gusta, pero tengo fe que vamos a salir del atolladero que tenemos en el país”, manifestó. 


Respecto a la relación entre el Gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría, sostuvo que “estamos en déficit respecto de la conducción como Gobierno. Éste ha sido el conglomerado más amplio que ha gobernado, siete partidos, y nos ha hecho falta unidad de consistencia entre lo que decimos, lo que prometemos y lo que hacemos. La suerte de nuestros partidos está dada por la conducta de cada uno de nosotros. La Presidenta necesita apoyo, y ella, a su vez, tiene que entender el rol de los partidos políticos y los parlamentarios”, afirmó. 


Respecto de los actos de corrupción en que se han visto involucrados algunos políticos, fue tajante: “Todos los actos de corrupción son absolutamente inadmisibles. El que comete un error en esa materia, no puede ser representante de un partido político ni en el más mínimo carácter en una población pequeña de un concejo de cinco personas. Los partidos tienen que ser capaces de sacrificar algunos intereses, con tal que la política salga adelante”.

Comentarios