Escuela de Diseño UBB muestra lo último en vanguardia digital

Por: Carolina Marcos Fotografía: Diseño Gráfico UBB 09:20 PM 2016-09-08

Una muestra con lo último en vanguardia digital montó la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la misma casa de estudios. Según la directora de la carrera, Jacqueline Santos, “Expo D” se trata de una muestra que reúne los trabajos que los alumnos y docentes de la escuela están haciendo en torno a la vectorización objetual, la fotografía macro, el diseño interactivo, la ilustración creativa y los sitios web administrables. 


“Lo importante es que en la muestra se reúnen tecnologías digitales asociadas a la comunicación. Como escuela estamos trabajando en las últimas tendencias en cuanto al diseño digital y la exposición tiene por objeto acercar estos conceptos a la comunidad. Acá han participado tanto alumnos como profesores, además de Camilo Pino, quien pertenece al semillero de promesas de nuestra escuela ya que tiene bastantes proyecciones con su trabajo”, comentó, invitando a la comunidad a visitar la exposición que va a estar abierta al público hasta el 28 de septiembre en el mismo espacio. 


Los docentes que participan de la experiencia promovida por la Dirección de la Escuela de Diseño Gráfico son Juan Marco Solís, Gino Álvarez, Ricardo Uribe, Alejandro Saldías, Soledad Quezada y Jaime Castro, quien actualmente se desempeña como diseñador y encargado de las ilustraciones y el humor de LA DISCUSIÓN.


Ellos, junto a sus alumnos, presentaron cada uno en su especialidad los trabajos que están siendo exhibidos en la Sala Marta Colvin de la UBB, en donde además se estarán haciendo demostraciones de las diferentes técnicas en vivo. También exponen dos diseñadores de la escuela invitados especialmente para esta exposición. Se trata de Marcelo Uribe (segundo año), y Camilo Pino. Este último está en quinto año de la carrera y se alza como la nueva promesa de Diseño UBB, como años antes lo fueron destacados ilustradores como Alan Robinson o Jaime Ramírez, entre otros. 


“Todo partió por la necesidad de desarrollarme en distintas plataformas. A medida que pasó el tiempo hice un portafolio con mi trabajo, el que me permite estar en esta exposición organizada por mi escuela”, precisa Camilo. 


“Andaba buscando una identidad propia en la gráfica. A través de muchas influencias mi trabajo decantó en este tipo de ilustración que es vertiginosa y arriesgada. Mi motivación, además de comunicar, es crear una identidad. Esto me dio la pauta para desarrollarme en otros estilos. Mi trabajo no se encasilla en una técnica, pero estoy en esta muestra con ilustraciones de uso vectorial, además del desarrollo de ilustraciones en programas como Photoshop”, explica el alumno. 

 

Comentarios