Clinton: “Elogios de Trump a Putin son antipatriotas”

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:05 PM 2016-09-08

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este jueves en Washington D.C. que los elogios de su rival republicano, Donald Trump, al Presidente ruso, Vladimir Putin, son “antipatriotas” y “alarmantes”.


Clinton ofreció su conferencia de prensa (la primera de manera formal en 278 días) desde White Plains, Nueva York, antes de abordar su avión para seguir con la campaña, y criticó duramente a Trump por sus últimos comentarios acerca de Putin, de quien afirmó este miércoles que ha sido “mucho más un líder” que el actual Presidente de EE.UU., Barack Obama.


Esas declaraciones de Trump son “antipatriotas” e “insultantes”, según Clinton, que se preguntó a continuación qué diría el ex Presidente republicano Ronald Reagan sobre un candidato de su partido a la Casa Blanca que “ataca” a los generales del país y “alaba” al Mandatario de Rusia.


Y lo dicho por el magnate “es alarmante porque sugiere que él (Trump) permitirá a Putin hacer lo que Putin quiera hacer, y luego le justificará”, advirtió Clinton.


Trump hizo sus comentarios sobre Putin y también acerca de los generales, de quienes dijo que “han sido reducidos a escombros” bajo el mandato de Obama, en un foro sobre seguridad y defensa retransmitido por la cadena NBC este miércoles por la noche.


En un comunicado, la campaña de Trump afirmó que la conferencia de prensa de Clinton fue “un ataque desesperado” en respuesta al “hundimiento” de la candidata en las encuestas.

Comentarios