Chillanejo perdido apareció deambulando en Mendoza

Por: Carolina Gómez Fotografía: Facebook Jaquelina Araneda 12:05 PM 2016-03-09

Un aviso a través de Facebook sirvió para encontrar a Maximiliano Muñoz Améstica, que sufre de esquizofrenia mesiánica y quien, de acuerdo a lo señalado por familiares, abandonó repentinamente su hogar .

El hombre, quien hace algunos días habría salido del país, fue encontrado deambulando y desorientado por las calles de Mendoza, razón por la cual fue llevado hasta un centro asistencial en donde comenzaron la búsqueda de sus familiares a través de la red social, búsqueda que dió resultado luego de que Viviana Sepúlveda Améstica, hermana del hombre lo reconociera.

Según lo explicado por la hermana a través de Facebook, la familia se encontraba desesperada buscado al hombre y nunca se imaginaron que hubiese salido del país. 

"Mi hermano era una persona sana, el más estudioso de todos nosotros, el tenía cursos, pero lamentablemente una maldita enfermedad le destruyó su vida al punto de dejarlo en esas condiciones. El tiene esquizofrenia mesiánica y en sus delirios, cuando se descompensa busca a Dios y los ángeles. El no es agresivo. Yo no se como le venden pasajes a personas en ese estado no entiendo como mi hermano pasó Argentina sin ningún problema"

La familia, además de agradecer a quienes publicaron la foto, informó que el hombre se encuentra actualmente en un hospital psiquiátrico en Mendoza en compañía de su madre, a la espera de poder ser trasladado hasta Chillán, lugar en donde tiene su vivienda, la cual habría sido saqueada luego de que Muñoz saliera dejando abierta las puertas.

Comentarios