Nanihue celebra 36 años con homenaje a Violeta Parra

Por: Carolina Marcos Fotografía: Nanihue 10:00 PM 2016-09-07

El Conjunto Folclórico Nanihue celebrará este viernes sus 36 años de trayectoria en la Provincia de Ñuble y lo hará con un gran concierto en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas con entrada liberada. Las invitaciones para el concierto se retiran en las boleterías del mismo recinto. 

El director artístico de la agrupación, Fernando Cifuentes, dijo que “el recital contempla tres partes. Vamos a hacer un homenaje de nuestra Violeta Parra mostrando canciones, danzas y cuecas más bien de la recopilación que hizo durante su vida en las zonas rurales, algo parecido a lo que nosotros también hemos hecho como conjunto durante estos años. En la segunda parte, vamos a contar con la participación de tres cultores naturales de Ñuble que son Irene Belmar de Trapiche, San Carlos; Enedina Almuna de San Fabián de Alico; y el cantor Manuel Antonio Contreras de Los Puquios también de San Fabián. En la tercera parte vamos a presentar el trabajo de recopilación e investigación que hemos realizado en la Provincia de Ñuble. A eso se suman las infaltables cuecas para y con el público, ya que siempre terminamos nuestros recitales compartiendo con los asistentes el trabajo”, adelantó. 

“Ahora, el conjunto viene llegando de Argentina. Estuvimos desarrollando una serie de presentaciones en el Teatro Municipal de Río Cuarto y estamos contentos y con ánimo para comenzar este mes, en que vamos a mostrar nuestro trabajo en varios otros escenarios nacionales”, precisó. 

Comentarios