Más de 700 novillos serán corridos en rodeo clasificatorio de Pemuco

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 11:55 AM 2016-03-09

Desde ayer martes las delegaciones de las 181 colleras ya arriban a la comuna, la cual en cuanto a arriendos respecta, ya está copada

181 serán las colleras que arribarán a la comuna de Pemuco para lograr un cupo al Champion de Rancagua en el mes de abril, de las cuales nueve son representantes de Ñuble.

La instancia del deporte criollo se desarrollará entre los días viernes 11 y domingo 13 de marzo, y ya desde ayer arribaban a la comuna las delegaciones de ciudades más remotas para ser parte del repechaje clasificatorio centro sur de rodeo.

Para las 181 colleras que estarán en competencia en las distintas series a desarrollar, se ha dispuesto de más de 700 novillos según constató el presidente de la Asociación Provincial de Rodeo en Ñuble, Juan Alberto Carrasco.

“Gran parte del ganado corresponde al fundo de Eduardo Toledo, de la comuna de Coihueco. Es un ganado bastante bueno que reúne las condiciones ideales para una competencia de esta envergadura, estando en muy buen estado y presentación”, explicó el dirigente a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

Carrasco aventuró que serán entre 700 a 730 el número del ganado requerido para el desarrollo completo del clasificatorio.

Dos o tres clasificados
El cabecilla de la asociación ñublensina de rodeo, también se refirió a las expectativas de las nueve colleras locales, reconociendo que si bien no tuvieron un óptimo desempeño en el primer clasificatorio de San Fernando, bien esperan sumar a los menos dos o tres colleras matriculadas para el Nacional de Rancagua.

“La verdad es que no tuvimos mucha suerte en el clasificatorio de San Fernando, pero hemos de esperar que acá Ñuble, pueda anotarse con dos o tres colleras en este clasificatorio para que nos puedan representar en Rancagua, pero estamos con la fe intacta todavía. En el rodeo hay que correr los tres toros para saber si se premia o no”, comentó esperanzado Carrasco.

Boom de arriendos
Sabido es que en Pemuco los arriendos de casas amobladas es “grito y plata” para los habitantes de la zona, con arriendos que ya están copados según Carrasco, y que se extiende a vecinas comunas como Yungay y El Carmen, mientras que el resto deberá recurrir a la capital de Ñuble, para poder buscar alojamiento.

Comentarios