Deportistas de Ñuble listos para luchar por un sueño

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza IND 2016-09-07

Del 21 de septiembre al 3 de octubre se disputará la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016, que por primera vez reunirá en la Región de Los Lagos (Puerto Montt, Ancud y Osorno) a todas las disciplinas simultáneamente en categoría sub-14.

Serán más de 3 mil deportistas de las 15 regiones de Chile, luchando por un sueño y la esquiva gloria.

Entre ellos, más de doscientos representantes de la Región del Bío Bío, y de estos, 44 deportistas de Ñuble que este miércoles vivieron una jornada informativa y de despedida simbólica en el Colegio Padre Hurtado, encabezada por el director regional subrogante del IND, Mario Moreno, y el rector del Padre Hurtado Juan Escobar, junto a profesores y técnicos. Ñuble potenciará al Bío Bío en básquetbol varones, tenis de mesa, natación, ciclismo y atletismo adaptado y convencional.

El objetivo es superar el segundo lugar del año pasado.

“Es una gran responsabilidad porque es primera vez que una final nacional se hace de manera simultánea en todas las disciplinas. De Ñuble son 44 deportistas, 16 en atletismo, 12 de básquetbol, 5 en tenis de mesa, un ciclista y dos ajedrecistas. Le deseamos éxito a todos los niños y niñas, en todo el sentido de la palabra, porque habrá niños que ganarán y tendrán éxito deportivo, pero otros que no ganarán, pero igualmente serán exitosos”, comentó Moreno.

“Ustedes son modelos para sus compañeros y representan valores”, apuntó Juan Escobar.”Conocerán la que creo es la región más linda de Chile, se los digo yo que soy osornino”, finalizó el rector.

Confianza
El técnico del seleccionado hurtadiano de baloncesto, Paulo Mosqueira, anticipó que “el objetivo es tratar de llegar lo más alto que se pueda, creo que el equipo es candidato a optar a un lugar importante”.

En el seleccionado de atletismo que adiestra Samuel Caroca, destacan las atletas Catalina Irribarra y Valentina Clavería, que vienen de ganar medalla de oro en el Torneo Estadual de Sao Paulo Brasil.

El técnico de tenis de mesa, Claudio Zapata, espera traer medallas con las hermanas de Chillán Viejo, Marian y Natasha Ruiz, quienes se han preparado para seguir cosechando triunfos a nivel nacional.

Comentarios