Luis Jara suma fecha en el Teatro y sigue interés de productores

Por: Carolina Marcos Fotografía: Luis Jara Promocional 09:40 PM 2016-09-07

El Teatro Municipal sigue sumando fechas e interés de productoras nacionales por estrenar el espacio. Este 9 de diciembre ya reservó Luis Jara, quien traerá a la ciudad su “Tour 30 años”, un espectáculo ideado para celebrar las tres décadas de trayectoria artística del cantante y en donde hace un recorrido por los temas más importantes de su carrera. 

Así lo confirmó a LA DISCUSIÓN, el director general del espacio, Arnoldo Weber, quien suma las fechas también reservadas por artistas como Natalia Valdebenito y Bombo Fica y a los ya confirmados, como  Anita Tijoux en un montaje que recién está estrenando a nivel nacional y que presentará en el espacio este 25 de septiembre. Le sigue la banda Los Tres, recital que se llevará a cabo este 8 de octubre y para el cual las entradas siguen a la venta.

El concierto de Jara repasará lo mejor de su extensa discografía, partiendo por el éxito “Ámame” en plena década de los 80. Para estos conciertos, el artista editó este año el disco “Jara” que contiene precisamente las canciones más importantes de su carrera musical. 

El teatro también tiene su espacio
Pero no solo música es lo que espera el Teatro Municipal para lo que queda del año. Así lo advierte el productor Rodrigo Morales, de Bayo Producciones, quien ya prepara el aterrizaje de la obra “Divorciados” (aún sin fecha de estreno en la ciudad). 

“El montaje partió el año 2014 y ha itinerado con distintos actores por todo Chile. En esta ocasión Jorge Zabaleta y Pancho Melo van a la cabeza, más Andrés Velasco, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz. Este es el elenco que vendría a Chillán. La obra es una parodia de la época que vive cada uno después de su proceso de divorcio y es bien divertida porque se da entre diálogos”, adelanta Rodrigo. 

Excepto por Muñoz, todos los actores que vendrían en esta gira de la obra, están actualmente en pantalla gracias a la teleserie de Mega “Sres. Papis”. 

“La obra ha tenido muy buena crítica y excelente aceptación del público. De hecho, se hizo un cierre de temporada en el Teatro Caupolicán con más de 4.500 personas”, precisa el productor. 

“Hubo algunos intentos en Chillán, pero ahora será más fácil. Estamos preparando un itinerario desde la ciudad por otros sectores hacia el sur”, adelanta Rodrigo, quien cuenta que entre sus planes está traer al cantante y actor Augusto Schuster. 

“Él grabó un disco en Estados Unidos y podría venir a presentar este material al Teatro Municipal. Son todas conversaciones que estamos sosteniendo con la finalidad de trabajar en conjunto con el nuevo espacio que tiene Chillán”, añade el productor, quien hace algunos años presentó en la ciudad dos exitosas presentaciones de Coco Legrand, funciones que se desarrollaron en el Colegio Seminario Padre Hurtado.

Por estos días, el Teatro Municipal continúa con cartelera local a la espera de la realización de los eventos pagados que permitirán solventar los gastos básicos. Anoche, se presentó la obra “Tren de Medianoche” de la Compañía Temachi y este fin de semana el espacio se prepara para concentrar actividades de corte folclórico. 

Comentarios