Diablos de pasado loíno: “Será como un clásico”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2016-09-07

No es un partido cualquiera para ambos jugadores.

Paulo Olivares y Sebastián Contreras defendieron la camiseta de Cobreloa y ahora son “diablos rojos”, por lo que asumen que el choque del sábado a las 20.00 horas tendrá un sabor especial, considerando la rivalidad que nació entre ambos elencos en mayo del 2015 cuando terminaron descendiendo a la Primera B tras un polémico duelo precedido por la denuncia de Ñublense que le costó tres puntos al cuadro loíno.

“Lamentablemente los dos equipos estaban peleando el descenso y se estaban agarrando de cualquier cosa para salvarse, Ñublense se avivó y se dio cuenta que Alejandro Hisis no podía estar sentado en la banca y lo denunció, Cobreloa no lo sabía y lo pagó caro. Son vivezas que se producen siempre en el fútbol, en todos lados”, recuerda el portero Sebastián Contreras, quien se formó en el conjunto naranja y estaba en la banca en ese recordado choque entre “diablos rojos” y loínos el 3 de mayo del 2015, tras el cual ambos equipos descendieron.

Contreras revela que fue el técnico Marco Antonio Figueroa el que les exigió a sus jugadores que no saludaran a los de Ñublense al salir a la cancha, rompiendo el fair play.

“Fue una cosa de rabia en el momento que pidió el técnico, había que hacerle caso, pero fue un error, nosotros después lo hablamos con los jugadores de Ñublense porque es súper extraño no saludarse antes del partido, pero surgió mucha rivalidad institucional antes”, recalca Contreras, quien metiéndose en el partido advierte que llegó la hora de ganar.

“Sabemos que nos ha costado ganar de local, pero tenemos la convicción que este sábado lo vamos a lograr y para eso estamos trabajando”, remata el arquero titular de Ñublense.

Un clásico
El defensor Paulo Olivares va más allá y cree que el sábado el partido tendrá un tinte de clásico.

“El año pasado igual se hablaba mal de Ñublense por ese reclamo que le costó puntos a Cobreloa, por lo que hizo el ‘Fantasma’, todo esto le da más sabor al partido y creo que será como un clásico más”, recalca.

“Será un partido entretenido y abierto, porque ambos equipos están necesitados de puntos. Nosotros debemos reafirmar nuestros avances con resultados, porque de eso vivimos, será un partido abierto e interesante, ojalá salgamos victoriosos”, sentencia Olivares, quien reemplazará al lesionado Piero Campos como lateral derecho.

Comentarios