Invitan a participar de "coro ciudadano" en honor a Violeta Parra

Por: 11:20 AM 2016-03-09

El próximo 2 de abril se llevará a cabo, en la sala Lázaro Cárdenas de Chillán, un casting  para ser parte de un "Coro Ciudadano", proyecto a cargo de los hermanos Visnurichi y Gopal Ibarra Roa, destacados directores teatrales.

Esta iniciativa, que se enmarca en las actividades de conmemoración del centenario del natalicio de Violeta Parra, de acuerdo a lo explicado por Gopal Ibarra "nace como una forma de entregarles herramientas artísticas a la ciudadanía, en distintos ámbitos escénicos como canto, danza, etc. La idea es enseñarle a la comunidad a tomar las riendas del arte", afirmó el director.

Sobre el proyecto en sí, ambos directores destacaron la importancia de éste, que es financiado por la Municipalidad de Chillán, ya que es primera vez que se realizará en este tipo de actividad en la ciudad, cuna de importantes exponentes del ámbito cultural nacional. Además, el proyecto cuanta con la participación de Ángel Parra padre y Ángel Parra hijo, quienes serán los encargados de musicalizar el espectáculo con el que finalizará el proyecto y que se realizará en el Teatro Municipal de Chillán el 2017.

"La idea es que la gente sepa que aquí no es necesario ser cantante ni bailarín para participar, aquí todos pueden ser parte del coro, porque esa es la idea, que todos participen sin que necesariamente tengan conocimientos previos de las técnicas que aprenderán", explicó Visnurichi Ibarra.

El "Coro Ciudadano" estará formado por 40 personas, quienes serán elegidos por un jurado en el casting del próximo 2 de abril, el que se realizará a partir de las 14.00 horas en la sala Lázaro Cardenas. Los elegidos, que deben tener entre 16 y 80 años, tendrán clases los días sábados, durante tres meses.

Cabe señalar que existen 20 cupos para niños, los cuales están destinados a aquellas personas que participen del coro y que deseen llevar a sus hijos, sobrinos, nietos, etc.

Para quienes quieran realizar consultas pueden hacerlo al mail [email protected]

Comentarios