Diputada afirma que acusación contra Blanco no tiene sustento jurídico

Por: Comunicado de Prensa 11:45 AM 2016-09-07

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, destacó que la Sala de la Cámara de Diputados, acogiera la "cuestión previa" argumentada por la defensa de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y diera como no presentada la acusación constitucional ingresada en su contra por el diputado independiente René Saffirio, debido a la compleja situación del Sename.

“Desde un principio sostuvimos que esta acusación constitucional no contaba con el mérito ni tenía los sustentos jurídicos necesarios para ser acogida por el Parlamento. Así lo señalaron también los abogados constitucionalistas en la Comisión que analizó esta acusación, quienes encontraron vicios en su redacción”, explicó la diputada Carvajal en un comunicado de prensa.

Asimismo, la parlamentaria señaló que “el diputado Saffirio se equivoca cuando dice que a nosotros no nos importa los niños del Sename. Si fuera así, no hubiéramos aprobado una Comisión Investigadora que indague las eventuales irregularidades que se puedan estar cometiendo al interior del Servicio. Ahí vamos a obtener efectivamente información y resultados respecto a lo que está ocurriendo con la muerte de los niños, que es un tema que preocupa muchísimo”.

Por último, Loreto Carvajal indicó que  “mañana votaremos otra comisión investigadora en contra de la Ministra Blanco por las pensiones de Gendarmería. En este tema también hay una Comisión Investigadora que ya fue aprobada, y que yo integro, por lo que tampoco se justificaba una acusación de este tipo. Esperamos que más allá de los dividendos políticos que quieran sacar algunos parlamentarios de oposición, se deje trabajar como corresponde a la Ministra de Justicia y se solucionen problemas que vienen desde hace muchos años atrás”.

 

Comentarios