Carabineros de San Fabián llevan el canopy a escuelas rurales

Por: Susana Núñez Fotografía: Carabineros de San Fabián 10:20 AM 2016-09-07

Si bien tienen la dura misión de perseguir el delito y resguardar el orden, han sabido mantener la cercanía con la gente.

Bien lo sabe el capitán de la Subcomisaría de Carabineros de San Fabián e instructor de montaña, Erik Venthur, quien con personal de la unidad han recorrido diversas escuelas rurales para enseñarse a los niños la práctica del “canopy”, como una manera de inculcarles el autocuidado.

La semana anterior compartieron con 14 alumnos de la Escuela Los Coigues del sector La montaña y el lunes recién pasado con 9 niños de la Escuela El Caracol, donde les enseñaron técnica tirolesa que se utiliza para cruzar ríos y quebradas.

“Lo decidimos hacer porque con las lluvias aumenta el caudal del río y se requiere del uso de cuerdas para cruzar, hay muchos lugares de San Fabián, donde se instalan carrros para cruzar el río Ñuble”, explicó a LaDiscusión.cl, la autoridad policial.

Rodeados de cerros y montaña, los niños son los más contentos con la experiencia de “volar” entre un árbol y otro, y su acogida ha sido total,  pues se ha generado un clima de confianza que facilita el aprendizaje, contó Venthur.

“A través del juego, enseñamos a los niños sobre protocolos de seguridad, porque es más entretenido y asimilan mejor las cosas. Ellos se sienten muy considerados e importantes al practicar”.

 

 

 

Comentarios