La Roja decepciona y se sigue alejando de Rusia

Por: Fotografía: Agencia Uno 08:55 AM 2016-09-07

La selección chilena salió al terreno de juego del estadio Monumental con la intención de dejar de lado la derrota en la fecha pasada ante Paraguay. Y no lo consiguió. Jugando un opaco encuentro, igualó sin goles ante Bolivia, que tuvo una jornada doble Eliminatoria espléndida, al sumar cuatro unidades. 


El primer tiempo fue ampliamente dominado por el conjunto chileno, que tuvo el control de balón, pero solo logró plasmar dicho dominio en escasas oportunidades de anotar. A los 12’ Eduardo Vargas cabeceó solo, pero su tiro salió muy recto, encontrando la buena respuesta del meta Carlos Lampe. 


Alexis Sánchez tuvo su opción para marcar a los 40’ con un remate cruzado que nuevamente encontró las manos de Lampe. Dos más tarde, un centro desde la derecha fue conectado solo por Enzo Roco que mandó el balón al fondo de las redes, pero que fue anulado por falta de Arturo Vidal sobre el golero. 


En el complemento, la tónica del cotejo no varió, con un Chile dominador y volcado en territorio boliviano, que apostaba a sumar un punto o con algo de fortuna, ganar mediante algún contragolpe de Yasmani Duk o Marcelo Moreno Martins. 


Para destacar algunas escaramuzas de Alexis y dos remates de distancia de Vidal (78’ y 97’), muy poco para el bicampeón de América, si es que quiere ir a su tercer mundial consecutivo. 


Con el empate, Chile alcanzó los 11 puntos en las Eliminatorias, manteniéndose en el séptimo lugar y fuera de la zona de clasificación al Mundial, situación que espera revertir en la novena fecha, cuando visite a Ecuador.


Tras el encuentro, en medio de la decepción de la hinchada y el propio plantel, Arturo Vidal enfrentó los micrófonos, reconociendo el mal partido. 


“Se van felices por sacarle un punto de visita al bicampeón, ellos hicieron bien su trabajo. Se metieron todos atrás. Debemos empezar a mejorar, somos los campeones y todos nos van a querer ganar. Debemos acostumbrarnos”  analizó el volante del Bayer Munich. 


Hasta el cierre de esta edición, faltando el encuentro entre Perú y Ecuador la tabla de las Eliminatorias quedaba de la siguiente manera: Uruguay 16, Argentina 15, Colombia 14, Brasil 13, Ecuador 13, Paraguay 12, Chile 11, Bolivia 7, Perú 4, Venezuela 2.

Comentarios