Cae peligrosa banda criminal en Chillán

Por: 11:15 AM 2016-03-09

Dos integrantes de una banda delictual que asaltó una tienda Easy el pasado 17 de febrero en Chillán, fueron detenidos esta jornada en Concepción por personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

Los delincuentes con amplio prontuario policial por robos, receptación, porte ilegal de armas, entre otros delitos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los individuos, integrantes de una banda compuesta por cuatro personas, sufrió hace algunos días la muerte de una de los antisociales en la comuna de San Pedro de la Paz, mientras que otro se encuentra en riesgo vital en el hospital de dicha ciudad. Lo anterior, productor de un enfrentamiento entre bandas rivales.

Al momento de la detención se logró incautar armas de fuego y elementos como pasamontañas y guantes, que utilizaban para delinquir.

El prefecto de la PDI de Ñuble, Pablo Rojas, dio cuenta de esta diligencia que permite aclarar el asalto a la tienda Easy, donde los individuos rescataron a punta de pistolas a uno de los antisociales que había sido retenido por los guardias.

“Una vez que se logró individualizar a los integrantes de la banda, se dio cuenta al Ministerio Público y se consiguieron las ordenes de entrada y registro, donde encontramos las evidencias tanto de indumentaria, de municiones, y otros que son atribuibles a los delitos que cometió esta banda”, señaló.

Rojas agregó que “estamos hablando de municiones .45, que son bastante potentes, hay guantes, chalecos, una pistola a fogueo, que es muy similar a un arma real”.

El Ministerio Público, representado por la Fiscal Tamara Cuello, da cuenta que para la investigación fueron vitales las declaraciones de los testigos.

“Contábamos con importante evidencia, recogida desde el interior de la tienda, como también la colaboración de testigos, que siempre es muy importante (…) Afortunadamente en este caso contamos con esos antecedentes, lo que logró que la policía pudiese identificar a estos sujetos y, posteriormente, el Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de detención, lo allanamientos a los domicilios de los imputados”, indicó Cuello.

La Fiscal añadió que este martes “tuvimos éxito en estas diligencias, logrando detener a los imputados que tienen domicilio en Concepción”.

De acuerdo a la investigación policial, no se descarta que esta banda delictual haya participado en el asalto de una casa habitación ubicada en el sector oriente de Chillán, oportunidad en que los antisociales maniataron a los integrantes de la familia para luego huir con diversas especies.

Fuente: / Claudio GonzálezAsesoria: / Claudio González

Comentarios