Zaga diabla concentrada en evitar el grito de gol loíno

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 08:50 AM 2016-09-07

Pese a los 3 goles recibidos ante Iberia en Los Ángeles en su último partido disputado, Ñublense sigue destacando por un esquema que en la zona defensiva, sumado a los volantes de contención ha sido con nombres prácticamente fijos, comparado con la zonas media en adelante. 


Dichos pilares, que tuvieron una debida autocrítica tras los errores puntuales que a la postre le pasaron la cuenta ante los angelinos, buscarán reeditar ante Cobreloa el sábado en Chillán, un buen cometido que permita mantener en cero la valla ñublensina.


Si bien el lateral derecho, Piero Campos estará ausente tras la luxación de su hombro derecho en el partido de entrenamiento jugando ante Huachipato el pasado viernes en el Complejo Deportivo de Ñublense, Paso Alejo, el equipo dirigido por Pablo Abraham contará con un ya recuperado José Antonio Rojas.


“Vamos avanzando rápido, trabajando de la mejor forma con el cuerpo médico y el preparador físico, haciendo trote casi normal, yendo de menos a más para poder llegar al partido con Cobreloa que es lo más importante”, expresaba el propio “Toño”, quien ya cuenta con el visto bueno para jugar, y que al hacerlo, hará el relevo con Paulo Olivares, quien tomó su lugar en sus dos fechas ausente, pero que ahora tomará la posta dejada por su también compañero en la zaga, Piero Campos.


“De central me siento mejor, pero me gusta más de lateral, porque puedes jugar un poco más”, sostuvo el también ex Cobreloa, y que evoca que grandes amistades no dejó con los del norte con los que pudiera reencontrarse el fin de semana, salvo “Bibencio Servin que puede ser”.
“Cobreloa puede despertar”


“Cobreloa es un rival duro, si bien es cierto está en la parte de abajo, pero en cualquier momento despierta y tiene jugadores de mucha jerarquía y va ser un partido bastante complicado, pero a la vez motivante enfrentarlos”, agregó el capitán rojo, José Rojas, respecto a lo que pueda mostrar el rival de turno, así como las ganas de poder sumar de a 3 puntos en casa.


Siempre en la zaga chillaneja, el otro central indiscutible, el argentino Emiliano Pedreira, es preciso en que independiente lo que pueda ser Cobreloa como equipo, todos los duelos y rivales por enfrentar son igual de importantes.


“No hay que confiarse del presente de Cobreloa, de que estoy acá siempre lo dije, todos los equipos son complicados, sea por el nombre, jugadores, por ahí el que va último le gana al primero, acá no puedes confiarte de nadie, siempre hay que salir a ganar, y ser fuerte contra todos los rivales”, explayó espigado defensa.


Finalmente, el más joven titular de Abraham en su oncena, el lateral izquierdo Matías Améstica, señala que Cobreloa debiera estar en Primera A, “y vendrán a ganarnos acá, pero nosotros también queremos sumar de a 3 y meternos arriba”.

Comentarios